Adaptador de dimensión para desagüe lavabo

Tengo las piezas del desagüe de un antiguo lavabo del baño que quiero aprovechar. Pero me encuentro el problema que el diámetro de mi desagüe no coincide con el tubo que esta en la pared. El de la pared tiene un diámetro interno aprox. De 1.8", y mi desagüe de lavabo un diámetro exterior aprox. De 1.55" (la verdad no se si esto se debe medir en pulgadas o no, ni idea)
¿Existe una pieza o adaptador para que ambas cosas se acoplen y no haya perdida de agua?
Si existiera, cómo se llama o si podéis poner un link, y decidme si se acoplaría a presión o hace falta un pegamento especial
Gracias y perdonad pero estoy bastante perdido en este tema.

*Si necesitáis que lo mida de otra manera, decídmelo.

2 Respuestas

Respuesta

Pues intentare encontrar dicha pieza reductora de 50 a 40.

En videos por internet he visto que utilizan grandes botes llenos de pegamento para hacer esas uniones. ¿Existe algo en formato más pequeño (y supongo que más económico) para esta clase de trabajo de pequeñas dimensiones?. No creo que vaya a necesitar más que un poco de ese pegamento.

Respuesta

Si tiene un calibre o pie de rey seria perfecto ya que se suele medir en milímetros. Por norma general la toma de desagüe del lavabo o son de 40 mm o 32 mm diámetro exterior, excepto chapuza.

Gracias de nuevo por responder! Mañana consigo prestado el calibre, que ahora es tarde para pedírselo al vecino. Y pongo la medida exacta de diámetro exterior, pero por lo que veo, si el diámetro interior es algo así como 4.5cm es que no es standard, ¿entonces qué hago? Madre mía...

En un codo o adaptador si es normal ya que el tubo si es de 40 al montarlo para poder encajarlo este es un poco más ancho si es de 32 un codo o adaptador tendrá algo más ya que si esto no fuera así no se podría meter uno dentro del otro, no se si me explico, no obstante si puedes mándame una foto si te es más fácil y quizás te pueda indicar mejor, con un metro también podrás hacerlo de forma aproximada

De verdad gracias por el interés, mañana pongo foto y medida exacta

Un saludo!

Por cierto el tubo que se ve en la pared no va para abajo, se ve como desaparece hacia la derecha, ya lo veras en la foto. No se si a eso es a lo que te refieres por codo

Intenta mandarme la foto y así te podre indicar que necesitas

Hola de nuevo.

He medido como he podido, pero es que el calibre no entra en el hueco, porque esta más metido hacia adentro que las baldosas (el tubo no sobresale de las baldosas esta más adentro), lo veras en la foto, y las pinzas del calibre tocan con la baldosa del alicatado
el tubo tiene un grosor de 3,5mm, y he podido medir el diámetro interno del tubo 46.4mm
luego, 3.5+3.5+46.4=diámetro exterior del tubo=53.4mm
las fotos aquí Fotos tubo desague

El tubo que entraría sería de 32 mm PVC que enlazaría con un sifón y de este hacia la válvula siempre en 32 y las unión en la pared sería el tubo de 32 directo y pegado con pegamento para PVC rígido también puedes utilizar hidrotubo que es más flexible aunque un poco más caro. La instalación describiría una L y no es complicada, también venden el juego completo .

¡Gracias!

Seguro que sabias que te iBa a preguntar esto, pero, ¿no me sobraría mucho alrededor de ese tubo de 32 si mi tubo tiene diámetro interno 46,4mm?

Me lo temía jajaja, no existe tubo con ese diámetro, los diámetros normales son 32, 40, 50, etc... Desconozco que exista de 45 en PVC y no se usaría para lavabo "salvo chapuza claro" en lavabo se utiliza 40 o 32, ten en cuenta que la salida general del bote sifionico es 50 todo los demás ramales tienen que ser inferiores (lavabo, bidé, bañera, etc.. si no formarías un cuello de botella en la salida general por eso te digo que o 32 o 40 en PVC es medida estándar y así se montan por normativa, de hecho las válvulas vienen estándar para 32 o 40.

Pues entonces por lo que veo lo de acoplar con pegamento y tubo de va a ser imposible porque la holgura seria mucha.
He desacoplado el tubo que entra ahora mismo ahí, y no va pegado, te pongo las fotos para que veas como esta ahora.

Es como una pieza de goma que va ahí a presión.
Esa pieza de goma no la puedo usar con el desagüe de mi lavabo porque es más pequeña, no entra. El tubo de desagüe de mi lavabo es 39.4mm aprox exterior (seguramente que son los 40)
¿No habrá diferentes medidas de este tipo de acople de goma, que me valga para mi desagüe de lavabo?

Mide la goma, la parte que entra y mide el diámetro del tubo, además dime de qué material es la boca de entrada.

La entrada que tienes esta adaptada a ese tipo de instalación que normalmente se montan en inodoros con entradas horizontales y cisternas altas, también en instalaciones con fluxometros y entradas horizontales, el tubo suele ser de 40 y sería el diámetro interior 1, luego habría un escalón que sería el diámetro interior 2 donde acopla la goma. Si es de PVC la entrada cosa que ignoro no habría problema para adaptarlo ya que un hidrotubo haría esa función pegado con pegamento y taparía perfectamente el diámetro interior 1 para el diámetro interior 2 sería sellarlo con masilla, o cualquier sellador, con lo cual te quedaría una salida a 40. Si es metálica la boca ya sería más complicado, o bien sigues con el mismo sistema o tendrás que chapucear seguro

Para ser más concreto, tiene la boca adaptada para un tubo cromado bien 32 bien en 40 desconozco por qué quiere cambiar, pero ponga el tubo que ponga necesitaría esa goma, solo podría prescindir de ella si cambia a un tubo de PVC y la entrada es en PVC también, pegando el tubo en el diámetro interior 1 y sellando el diámetro interior 2 que es la función de la goma.

Hola de nuevo y gracias por su paciencia.
El desague de lavabo al cual pertenece la foto de ese tubo cromado con la goma, es como ve cromado (supongo que alguna clase de metal)
y eso se acopla, a presion y gracias a la goma, al tubo de pvc que hay en la pared y el cual le puse fotos ayer (el que intente medir con el pie de rey pero se da mal porque no sobresale del alicatado de la pared) y es segun mi entender pvc

Le pongo fotos de las dimensiones que creo me pide:

No puedo usar este desague cromado porque he cambiado el lavabo por uno de otra vivienda, mas nuevo, y este desague cromado no coincide en altura con el tubo de pvc de la pared. Es decir, que si lo acoplo al nuevo lavabo, cuando lo encaro, este ultimo tubo que lleva esa goma no esta a la misma altura que el tubo de pvc que esta esperando en la pared.
Otra razon es porque este desague como se ve ya esta bastante viejo, y me gustaria usar el desague que traia el lavabo mas nuevo que me he traido de esa otra vivienda, que es de pvc y se ve de mejor calidad y aunque tiene uso se ve de mejor pinta.
Y es aqui donde empezó mi consulta al foro: este desague mas nuevo (el que venia con el lavabo que quiero usar en este aseo) el tubo es mas pequeño que el que hay esperando en la pared.
Recapitulando: Mi desague de lavabo mas nuevo - unos 39.7 mm de diámetro exterior
El tubo de pvc que espera en la pared - unos 53.4 mm de diámetro exterior

Gracias de nuevo

El enlace a las fotos del tubo de pvc que espera en la pared es este

https://imgur.com/a/mSUbq

Por si acaso ayer se le paso entre tanto mensaje ja ja

De nuevo compruebe a introducir el tubo metálico sin goma y me dice si este baila dentro o es capaz de sujetarse sin goma. Tras eso dígame el diámetro del tubo metálico, se lo digo por que UD tendrá en la boca un adaptador para tubos cromados, le digo esto por que suelen tener 2 diámetros una parte la más interna con la medida del tubo y otra parte más externa para el diámetro de la goma, le mandaré un diagrama para que entienda lo que le digo.

La otra opción es un manguito reductor de 50 a 40 mm PVC para la boca.

http://www.leroymerlin.es/fp/12165622/casquillo-reductor-liso-de-50-a-40-mm-hembra-hembra?idCatPadre=10611&pathFamilaFicha=500611  sería algo así

He quitado la goma, y el tubo cromado no se sostiene, baila

El diámetro exterior del tubo cromado es 31.8mm

Gracias!

Olvídate de lo demás si tú tubo nuevo es de 40 necesitas necesitas un reductor de 50 a 40 pincha el link que te he mandado y eso es lo que necesitas, lo pegas y ya tienes la salida adaptada a tu tubo o viceversa

Entonces al colocar la pieza reductora, donde pongo la parte que mide 50? cabria en mi tubo de pvc que espera en la pared? (diametro interno 46.4mm, diámetro exterior=53.4mm) Gracias

Si el diámetro exterior es 53 el interior es 50, no conozco ningún tubo que mida 46 limpie bien el interior por qué dudo que se le dé tanto espesor a un tubo, haga lo que le digo y le irá bien👍👍👍

Hay tubos de pegamento de 125 g o mililitros