Problema de Trabajo en física

Sobre un cuerpo de 10 kg de masa actúa una fuerza de 100N que forma un ángulo de 30º con la horizontal que hace que se desplace 5 m. Si el coeficiente de rozamiento entre el cuerpo y el suelo es 0,2, calcula el trabajo realizado por la normal, el peso, la fuerza de rozamiento y la fuerza aplicada sobre el cuerpo

1 Respuesta

Respuesta

Para interpretar lo que te piden siempre tienes que realizar el DCL del cuerpo.

La Reaccion Normal = (10 Kg x 10m/s^2 +  100 sen 30°) =100 + 50 = 150 N ( dirigida hacia arriba)

No realiza trabajo

La fuerza impulsora aplicada vale... 100 cos 30° = 86.6N dirigida en el sentido del movimiento.

La fuerza de roce se opone al desplazamiento....y vale = Coef. de roce x N =  0.2 x 150 = 30 N.

Trabajo de la Normal = 0............... por ser perpendicular al piso.

Trabajo defuerza de roce=-30 x 5 = -150 Joules.

Trabajo de la fuerza impulsora= 86.6 x 5 = 433  Joules.