Scenic 2 problemas en renault al estar sujeto a ots

Tengo una scenis 2 del 2004 el problema es que se me quedo sin batería la llevo a renault y le explico lo que le pasa me dicen que van a mirar me comentan que es de la batería le ponen una nueva y me saltan con un rollo que mi coche esta pendiente de una ots del freno de mano le explico al de la renault que lla hace un tiempo me sale en la pantalla anomalía del freno de mano pero que no le toque porque el coche frena bien de hecho lo lleve a la itv y todo correcto pero sorpresa resulta que le hacen una reprogramacion del freno y no funciona me dicen que vale 500e como puede ser si yo solo iva a poner la batería y me encuentro con el coche sin freno de mano que puedo hacer estoy desesperada ¿denuncia? ¿O le pido que me dejen el coche como estaba? Cuando pise el concesionario el coche tenia freno de mano muchas gracias espero la contestación

1 respuesta

Respuesta

Es responsabilidad del taller, ya que el coche iba frenando bien.

El que haya que aplicar una OTS, no significa en ningún momento que tengas que hacer un desembolso de dinero.

Las OTS las manda Renault. Si el taller no se hace cargo de la reparación, llama a atención al cliente de Renault España y pon la queja. Ya se pondrán en contacto con el taller para exigirles que pongan lo que tengan que poner.

Hola de nuevo te explico la scenic sigue en la renault haber que me dicen esta semana los 500e son del calculador o una cosa así que según el taller al reprogramar por la ots no entra el freno en la reprogramacion al final me cabreo con ellos y me dice que va a llamar a la central haber que dicen pero que lo duda mucho que quieran hacerse cargo resumiendo voy a poner una batería de la cual me la cobran al momento y estoy sin coche increíble ¿hay forma de exigir que me dejen el coche como estaba? Si ellos me dicen que no se hacen cargo ¿le saco el coche del taller? Tengo entendido que renault cobra por cada día que esta allí. Muchas gracias por contestar

Ningún taller cobra por estar el coche en reparación. Pueden cobrar si, una vez reparado, no se retira el coche después de haber avisado el taller y quedar en una fecha para recogerlo.

También, si esté en el taller y no se aceptar un presupuesto (por ejemplo un golpe)

Tu coche entró frenando el freno de mano, y tiene que salir frenando sin coste alguno para ti.

Si se ponen tontos, acude a la oficina del consumidor.

¡Gracias! Ya te contare que me dice renault para la semana me parece que lo llevo crudo

Hola de nuevo .te cuento hoy estuve en la renault y me dicen que la central de renault no se hace cargo y que lo que hicieron fue poner un calculador de otro coche y que solo me cobran la mano de obra según el taller lla esta reparado pero ellos como es una pieza de segundamano no me dan garantía mi pregunta es ¿desde cuándo vale el calculador de otro coche para el mio? Tengo entendido que tiene que ser virgen que va codificado a caso era otra cosa lo que tenia el coche porque me parece muy raro todo tu como experto que dices yo no saque el coche del taller le dije que mañana quiero poner una reclamación voy a llamar a renault españa haber que dicen es todo muy raro

De todos los calculadores que lleva tu coche, únicamente la UPC y el Airbag, se puede poner de otro coche. Los demás, aprenden el código antiarranque, o son asociados a un VIN, como es el caso del calculador del freno de estacionamiento.

Si que huele raro. Pon la reclamación.

Hola de nuevo yo creo que ai algo raro porque además el concesionario me insiste en que si hablo con la central para poner la reclamación que no le comente nada del amaño que me hicieron con la pieza de otro coche yo creo que no era nada del calculdor a lo mejor un sensor o alguna otra cosa además quien son ellos para reparar el coche sin permiso ahora me piden 125 e de mano de obra porque la pieza no me la cobran al ser de segundamano pero tampoco tiene garantía puf en mi vida me paso algo igual .un saludo y gracias por contestar a mis dudas

Que te dejen el coche en perfecto funcionamiento y sin coste alguno para ti.

Si no aceptan, llama a atención al cliente y pon la denuncia en la oficina del consumidor.