Hace unos días siento zumbidos en los oídos, me hicieron pruebas en el otorrino que salieron normales. Que puede ser? No mejoro

Tengo zumbidos en los oídos, me recetaron microser, zinc y magnesio. No mejoro. Cuando cierro la boca y aprieto la mandíbula se siente más el acufeno. ¿Pueden ser las cordales? ¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Puede ser un problema de ATM. Problema de mandíbula en unión con cráneo medio-superior. Eso es lo que parece por tu descripción. ¿Aprietas mucho la mandíbula y/o dientes por las noches?

Vamos a empezar por ahí, ya que los zumbidos de oídos pueden ser por muchísimas razones.

Hola, no  aprieto mucho la mandíbula, cuando mastico se intensifican los zumbidos en los oídos, sobre todo lado izquierdo. Tengo 46 años y aun tengo las cordales. Eso puede ser el motivo del ruido ? También he tenido reciente un proceso alérgico fuerte. Normalmente se me tupe la nariz. Pero nunca había sentido ese molesto ruido en los oídos

Es cierto que las muelas del juicio pueden originar ese problema, pero ocurre en pocas ocasiones.

También es cierto que por alergia fuerte, pueden producirse zumbidos en los oídos.

Un buen estomatólogo sabe decirte si tus oídos están afectados por la impactación de las muelas del juicio. En caso de que no sea así, habría que ir mirando el tema alérgico, ya que cuando mejores de esto, los ruidos deben desaparecer.