Mi árbol de mandarinas no da flores ni frutos (está plantado en el jardín)

Cuando estaba en maceta daba flores, lo puse en la tierra y ya no dió flores. Ni frutos. ¿Cómo hago para que de flores?

1 respuesta

Respuesta

Me parece que es importante darle a la planta un tiempo para que se acomode al nuevo ambiente. Si la conservabas en maceta seguramente tenía una tierra provista con abonos regularmente y riego también regular. Ahora, en la tierra tiene que esforzarse en buscar obtener de su nuevo medio ambiente lo que antes le llegaba sin esfuerzo. Esto no hay que descuidarlo. Cuando se está en presencia de un ser vivo hay que asumir la responsabilidad con paciencia. Ellos no saber de los relojes sino de la naturaleza que si bien tiene sus tiempos son otros distintos a los nuestros. Los humanos éramos distintos en la antigúedad y dependíamos del sol, la luna, el cielo y los dioses. Ahora todos vamos acorde a los horarios, cronogramas y el dinero. Ni hablar de los dioses. Ten paciencia al mandarino. Déjalo madurar y verás que te va a retribuir con bellos frutos. Eso sí. Debes cuidarlos y atenderlos tal como si fueran tus hijos.