Mi arbol de Laurel no da flores.

Recurro a ustedes debido a que no consigo información por ninguna parte. Desde hace 2 años tengo un arbol de laurel (Laurus Nobilis) de aproximadamente 1,40m plantado en una maceta grande en una terraza con tierra de calidad y bien drenada, empieza a recibir luz solar sobre la 11 de la mañana hasta ultima hora del día practicamente.

Cuando compre el arbol tenia un monton de bolitas que mas adelante florecieron y supe entonces que mi arbol era macho ya que las flores tenian muchos estambres, segun he leido se puede identificar asi.

En 2 años el arbol a crecido un monton, y se le ve muy sano, lo he abonado con fertilizante liquido universal de la marca compo respetando las fechas del fabricante. Tambien he añadido un par de veces humus de lombriz en la maceta.

Soy de la Rioja y aqui en invierno hace bastante frio y en verano mucho calor quemandose alguna hoja pero sin mucha importancia.

He de decir que este verano hubo un día que el arbol estuvo 3 dias sin regar por una ausencia y cuando volvi estaba totalmente pocho, aunque al regarlo con abundante agua se recupero por completo en unas horas.

El caso es que mi laurel no me da ni una flor, he decir que a escasos metros de mi casa el ayuntamiento tiene plantados varios laureles en forma piramidal en macetas de hierro y algunos llevan un par de meses con las bolitas que mas adelante seran flores y los pobres estan en condiciones un poco malas...

Mi pregunta es si saben ustedes cual podria ser el motivo o que podria estar haciendo mal.

1 Respuesta

Respuesta

Creo con toda certeza que el problema está en el manejo del árbol. Para que induzca a floración tendrías que recortar un poco el agua y la fertilización (si el árbol lleva una fertilización nitrogenada alta tenderá a crecer pero no a dar fruto). En la mayoría de las plantas, un estrés provoca que florezcan para de esta forma poder propagarse en caso de muerte.