¿Colocar contraventana o colocar ventana de pvc?

Vivo en un adosado que tiene 8 años, la carpintería exterior es de aluminio con doble acristalamiento climalic, en su día era lo mejor que colocaban. Pero notamos que entra mucho frío y corrientes. Había pensado en poner contraventanas, pero nos han comentado lo mejor es poner ventana de pvc.

2 Respuestas

Respuesta

El aislamiento es muchísimo más alto cambiando la ventana actual por una oscilobatiente de pvc.

Si colocas una contraventana metálica, vas a notar mejoría respecto a ahora pero el aislamiento estaría muy por debajo. Sustituir lo actual por pvc es la solución definitiva. Un saludo.

Atentamente,

O. Rizo

www.ventanasqueahorran.com

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Son muy pocos los ensayos que se han realizado sobre dobles ventanas, y por tanto, no hay demasiados datos sobre los que basar una decisión objetiva.

El Código Técnico de la Edificación, establece, que el aislamiento que se puede lograr con una doble ventana corredera de aluminio, y con vidrio bajo emisivo, será un 45% peor que el que se puede lograr con una perfilería evolucionada de triple junta de estanqueidad y el mismo vidrio.

Por tanto, creo que este sentido, la decisión, está clara. Otro tema, es la inversión, pues una nueva ventana de pvc, será más cara que una doble de aluminio.