Como lidiar con alguien obsesionado con japón...

Tenia una pareja y me abandono por que sus suenos se despertaron y vive obsesionado con japón a tal punto que abandono nuestra familia y no c como superar esto... Me duele mucho esto.

no c si yo soy la egoista o es el....😣

4 respuestas

Respuesta

Podrías ayudarlo a conocer y a rectificar su intención. Ayudarlo a que se guíe por el bien, no por un mero interés superficial.

Para ello tú tendrás que hacer lo mismo en tu vida. No podrás decirle que haga o no haga algo meramente por tu interés particular, sino que te recomiendo siempre anteponer su bien de verdad, lo cual también es bueno para ti (al contrario que perseguir los intereses particulares por encima de todo, lo cual es malo).

¡Gracias! Por tu respuesta no se como lidiar con esto he tratado de guiarlo y no se deja duceq sin eso no se siente vivo que si deja eso esta muerto en vida no c para que tan significativo es parce bastante importante pata dejar su familia y querer echarnos a la fuerza de su vida solo por lograr algo que para mi es superficial y egoísta no c si yo soy la errada y el es el que mo sabe valorar las cosas que la vida le pone ha deja más de 2 veces la universidad ya se aburre de ellas fácilmente no se a veces le digo que podemos compartir si sueño y todo eso juntos pero se niega que no me puede amar y en fin siempre terminamos discutiendo por los japonese. Ayudenme si debo alegarme o seguir luchando por mi familia..

Por supuesto que si existe un matrimonio válido, que es para toda la vida, hay que respetarlo en cualquier caso, cumpliendo los compromosis contraídos, ya que en cualquier caso siempre se puede amar de verdad.

Y en otro caso, pues siempre se pueden poner buenos cimientos. Te recomiendo estar en gracia de Dios, y no vivir para ti misma, sino que enfocar la vida hacia el bien de verdad. Y es muy importante que le ayudes a él a estar en gracia de Dios, frecuentar los Sacramentos, cumplir con los Mandamientos de Dios, y hacer oración. Esto ayudará a rectificar lo más posible la intención.

Respuesta

Pues tienes que respetarlo muchos tenemos ese deseo de querer ir a Japón poder comer comidas allí entre otras cosas sólo déjalo con su sueño de querer ir a Japón no discutas con el por esa razón incluso hasta puede que te guste la idea si ves un poco desde su punto de vista el tiene sus razones para querer ir y que le guste tanto Japón intenta verlo de la forma de el o solo déjalo ser y vivan a su manera sin. Tomar en cuenta eso. Te lo digo yo que amo corea y Japón (que me gustan idols de corea)que quiero conocer corea y Japón y mi novio que no le gusta eso pero respeta mis gustos y yo simplemente no le hablo de mis temas referidos a Japón y Corea para no cansarlo y así estamos bien.

¡Gracias! Pero me el.me.los recuerda a diario. No. Tengo nada en contra de japón al. Contrario me gusta también pero el no c me deja a un lado de todo eso una forna directa quiere como cambiarme por alguien más de ese.País

Debes charlar con el ver que es lo que realmente quiere, intenta hacerle pisar un poco la tierra con delicadeza para que no se lo tome mal, incluso puedes decirle que si puede no hablar "contigo" diariamente de Japón y tratar de relajarse un poco que si el debe ir a Japón ya se dará la oportunidad que todo lo que desea se puede cumplir pero con su debido tiempo, también hazle ver como sos las cosas que eres tu en su vida y quien es el en la tuya, lo mejor seria definir en cómo están ustedes que son el uno para el otro, si el realmente te ama no debe dejarte de lado y si tu lo amas acompañalo para cumplir sus sueños y el los tuyos ambos deben tener sueños por cumplir y juntos mutuamente lo pueden lograr todo es mejor de a dos. Suerte👍

Respuesta

No creo que sea ni una cosa ni la otra, a veces la persona tiene que elegir entre su profesión, y la pareja, no es fácil, y cada cual, elige como quiere o como puede según su carácter, el ya eligió su camino, si es para su bien o mal, es cosa suya, tienes que superarlo, supongo que no te pidió que vayas con el, también ahí seria un conflicto si vos no quieres ir a ese país, pero es solo una opinión más. Sds.

¡Gracias! Pero si fuera por un profesión dijera vaya y vuelva pero no.es por eso es solo por que para el su vida esta en japón por que ama.su cultura y sus mujeres siempre le.he dicho que puedo.compartir su gusto y pasear juntos pero no el.se limita y. que no.puede amarme...

Respuesta

El amor a un país y a su cultura puede ser compatible con el amor hacia una mujer (u hombre).

Si él te dice que no puede amarte, el problema no es que como lidiar con alguien obsesionado con Japón sino como lidiar con un rechazo amoroso.

Cuando hay amor entre la pareja, los planes los hacen juntos, y si uno tiene un deseo muy importante para él, por lo menos trataría a “contagiarlo” a la otra persona y no excluiría de sus planes. Él te podría animar a que también visites a ese país, que quizás también te guste y que ambos podrías vivir allí… Por tanto, siento decirte, pero me parece que Japón es solamente una excusa, o sea, no te deja porque quiere irse a Japón sino se va a Japón porque aquí no hay ninguna persona que lo detenga… No digo que no se iría si te amara, pero no se iría de la manera como hace ahora – declarando su amor hacia las japonesas y diciendo que no puede amarte…