Como convertir a numero con 3 decimales

Quiero convertir estas cifras a numero con 3 decimales y no me deja.

Lo que yo estoy haciendo es reemplazar el punto por la coma y en la cifras que tienen 2 decimales si que se ejecuta, pero en el caso del que esta marcado en amarillo se convierte en 6285,000 y debería ser 6,285.

1 respuesta

Respuesta

¿Cuál es el separador de decimales en tu sistema operativo? ¿Cuál está configurado en tu Excel?

Abraham Valencia

"." para miles y "," para decimales

La imagen que he adjunto, es un fichero que me han enviado y yo quiero poner las cifras en 3 decimales. Por si te sirve de algo. gracias.

Al tener tu sistema el punto como separador de miles, es normal el comportamiento que mencionas (para el caso especifico mencionado y otros similares) ya que estás forzando a un número de miles (a pesar de estar en formato texto, el punto lo convierte en miles) a tratar de convertirse en decimal.

Prueba así, en la columna de al lado de cada uno de esos valores coloca lo siguiente:

=SUSTITUIR(A1;",";".")*1

Luego el resultado cópialo y p+egalo (pegado especial)como valores.

Comentas

Abraham Valencia

PD: Mi separador de lista en ese caso es "comas", si el tuyo es "punto y coma" solo sustitúyelo.

De la celda 1 a la 4 funciona perfectamente pero si te fijas en la celda 5 debería ser 6,285

Tu celda "A5" es distinta en esta imagen a la primera que enviaste, en esta última es un número (en la primera era tipo texto) y para pasarla a decimal solo tienes que dividirla no aplicar mi sugerencia que era valida para texto.

Abraham Valencia

Este es el resultado:

La columna A esta tal cual recibí el fichero, este fichero fue importado desde una aplicación y el formato que ha cogido es este, lo que quiero yo es convertirlo a 2,950, 2,320, 0,750, 6,285 que son la cifras correctas.

Parece ser que cuando hay 3 decimales lo detecta como un numero entero pero en realidad es 6,285.

No se si hay alguna posibilidad de convertirlo todo a la vez con los 3 decimales como que te escrito arriba.

Gracias.

Hay dos formas:

1- Aplicas dos fórmulas, una como la que yo te sugerí y para los valores "más grandes" aplicas la tuya, o sea, tendrías que colocar la fórmula dependiendo del caso.

2- Hacerlo todo por macros, lo que requeriría que algo de VBA sepas pero no sé como andas en ese tema

Abraham Valencia