Suelo urbano no consolidado Duda

Soy propietario de una parcela en Sevilla calificada como suelo urbano no consolidado. Cuenta con una superficie de 10000 m2. ¿Cómo propietario que funciones y obligaciones debería cumplir? El terreno es un solar, con calles en su perímetro y no en su interior, al igual que la instalación eléctrica y saneamiento. La verdad es que no tengo ni idea de los pasos a seguir, incluso si no tengo dinero para urbanizar la zona, ¿qué agente u organismo debería buscar a continuación? ¿Un promotor por ejemplo?. Todo en lo que me puedan ayudar seria bienvenido.

Respuesta

Para empezar si no hay urbanización interior se puede deber a dos motivos, que no se haya desarrollado el planeamiento mediante Plan Parcial o Unidad de Ejecución o que consista en una manzana simplemente sin edificar... por lo que los pasos a dar dependerán de la situación urbanística que determine el PGOU de Sevilla.

Por lo que el siguiente paso puede ser Plan Parcial, Proyecto de Urbanización... depende.

Si la edificación no la vas a ejecutar tu, un comprador es la primera elección y que ya el gestione el proceso edificatorio, si quieres participar, existen agentes urbanizadores.

Si concretas la dirección, te puedo orientar mejor frente a las determinaciones del planeamiento.

También sería positivo saber si hay más propietarios.