Plantar hayucos el 20 de mayo en el norte de España es demasiado tarde?

He comprado semillas de haya por Internet el 20-25 de febrero, fagus sylbatica. Suponiendo que la estratificación dura tres meses me tocaría plantarlos a mediados de mayo y no sé si es demasiado tarde para eso.

1 respuesta

Respuesta

En Argentina se las llama castañas o bien son de la misma familia. Me parece que es un poco tarde, pero si las siembras en almácigos portables (cajas que contienen divisiones para plantar individualmente cada semilla) puedes adelatar el tiempo y cuando estén listas las transplantas. Lógicamente tienes que poner los brotes y plantillas a cobijo del frío que hará por allí. Equiparando las estaciones Norte Sur, tu Mayo aquí sería Noviembre, con un sol muy duro para plantines que implicarían cuidarlo mucho del sol con alguna tela mediasombra, o a una buena sombra o en un invernadero o invernáculo (no sé como lo llaman Uds.).