El amor puede durar para siempre?

Esta es una pregunta que me he hecho durante mucho tiempo. La relación más larga que he tenido ha sido de tres años pero realmente yo no estuve enamorada nunca de el. Siempre miraba a la gente que decía estar enamorada y que llevaban con su pareja 6 años y pensaba si sería verdad que aún estaban enamorados o simplemente se tenían cariño.

Ahora estoy empezando una relación con un chico con el que hemos sido amigos durante mucho tiempo y ahora estamos los dos enamorados y es algo que me preocupa mucho... ¿Nuestro amor puede durar para siempre o se va a acabar? ¿El amor se acaba siempre? Me preocupa que acabemos desenamorandonos y perdamos el contacto, para mi es una persona muy importante.

¿Alguien qué tenga una relación de muchos años puede decirme si sigue enamorado? O al final simplemente sigues con la misma persona por costumbre, ¿cariño y comodidad? ¿Se esta muchos años con la misma persona por gusto o por imposición social?

6 respuestas

Respuesta

Mm no se porque pero tu pregunta también me la he hecho y en fin con mi ex quería pasar toda la vida con ella, en verdad estaba enamorado de ella y por error de ella no sucedió pero lo raro es que esa pregunta me la hacia por el hecho de que me daba miedo que ella se aburriera de mi o simplemente la rutina nos cansara o el clásico que se acabe la química y llegue a la conclusión que si se terminaba no iba a hacer por mi, así que di el 100% de mi haci que hice cosas diferentes fui demasiado cariñoso sin llegar a empalagar y claro le dejaba su espacio y = se termino mi conclusión la única forma que dure para siempre un amor es que los 2 den el 100% así que tu pon el 100% y el otro pues no depende de ti

Respuesta

Hay algo que es fácil responder en tu pregunta, una parte, la otra, no tiene respuesta concreta, simplemente, por que no la hay, a menos que lo diga algún clarividente, y la acierte. Que hay parejas o casados que duran siempre, los hay, de modo que concretamente, si se puede, he visto poquitos casos, pero es suficiente, y la gente habla de otros, y lo que se ve, etc, de modo que en síntesis, parejas que duran toda la vida, las hay. Ahora que una pareja sepa de antemano si va a durar, eso no es posible saberlo, más en esta época de tanto cambio, de tantas libertades y tantas oportunidades, un personaje conocido, dijo hace poco en una declaración, algo bastante acertado, sobre el tema, le preguntaron si su novia era el amor de su vida, el dijo "es el amor de mi vida", la diferencia, es que por el momento, si lo era, en el futuro, no se puede saber. Pero quizás, quizás, en algún momento de la relación, la persona sienta que la otra, es para siempre, un escritor del país, me dijo una vez: Cuando conocí a la que seria mi esposa, pensé ", con esta chica quiero pasar el resto de mi vida" y así fue.

Respuesta

Primero, tienes que dejar de estar preguntándote eso todo el tiempo, y estando al tanto de otras relaciones, por que no estas teniendo el 100% de tu decisión, el amor no aparece al instante de que empiezas algo, el amor se va construyendo y como pase el tiempo el amor crece o se enstanca, al inicio de una relación los 2 están juntos por que se quieren y por que se gustan y cuando están juntos se sienten super bien y les gusta todo lo nuevo que se conocen eso es estar enamorado, el amor empieza una vez que comienzar a trabajar juntos a enlazar su camino en una misma dirección, conocer ideas, el apoyo que se tienen uno al otro, saber lo que quieren los 2 y apoyarlo, cosas que que trabajando es para el bien de los dos, cosa que estando con ninguna otra persona podrían estar igual, al ver que trabajan bien y que las metas que se proponen tanto como personales y como pareja no obtaculice la vida de uno de los dos, hay es donde te darás cuenta si van a durar mucho o poco. Por que si quieres tener a una persona mucho tiempo tienes que tomar decisiones para los dos y no solo para ti.

Espero y pueda ayudarte, solo disfruta tu momento y comparte tu felizidad con esa persona que quieres, y no estés preguntándote ni comparándote con otras parejas.

Respuesta

Lo que me parece mal es que hayas estado de novia durante 3 años con un hombre y admitir que no te enamoraste de el, entonces fuiste falsa y lo engañaste, ¿lo terminaste tu?, otra cosa no sabes si el amor dura o no dura, si tu piensas de esa manera te aconsejo no iniciar ninguna relación a menos que estés segura que quieres a esa persona porque los demás tienen sentimientos para que tu vengas a ser novia de un hombre y estar con esa inseguridad, yo personalmente no iniciaría un noviazgo contigo porque no sientes amor de verdad.

Si no estás enamorada ¿para qué inicias un noviazgo con un hombre? Eso es un engaño y disculpa que te lo diga

Bueno no viene mucho a cuento que te lo explique, pero te lo explicare igual. Conocí a un chico que me gustaba mucho, el (no se porque) tenia muchas prisas con formalizar nuestra relación, yo quería esperar un tiempo pero cada vez que se lo comentaba se enfadaba, y como a mi me gustaba y realmente quería intentarlo con el (pero más tarde) al final decidí aceptar, esperando enamorarme de el algún día.

Como me gustaba yo le cogí cariño y estaba bien teniendo una relación con el, y seguía esperando a enamorarme de el... Pero solo sentía cariño. Después de esto, a los dos meses más o menos, el chico se transformo bastante, seguía enamorado de mi pero era una persona muy dependiente y muy muy toxica: Quería tenerme controlada todo el día, no me dejaba salir sin el, no me dejaba tener amigos varones y se enfadaba continuamente por todo. Aguante tres años en una relación así sin estar enamorada (y después de que se comportara así, peor aun para enamorarme) porque en el fondo le seguía teniendo cariño y era muy dependiente de mi, sabia que lo iba a pasar mal si lo dejaba, y además cuando discutíamos siempre me hacia sentir muy mal, me gritaba, me insultaba... Por lo tanto prefería evitar situaciones que lo enfadaran. Por eso estuve tres años en una relación sin enamorarme, no porque no sea capaz de sentir amor o me guste engañar a la gente. Me costo mucho y la verdad es que fueron unos días muy duros, porque me sentí muy mal por dejarlo, pero finalmente lo dejé yo a él.

Si es así pues te doy la razón a ti por haberlo dejado por tóxico e inseguro, un hombre así ¿qué mujer lo va a querer? Bien por ti que te libraste de ese inmaduro y tranquila! Ya conocerás a un hombre mejor.

Ni hombre ni mujer va a estar tolerando un celopata controlador, esa persona tiene problemas, es un inseguro, un inmaduro y bueno! Se quedó solo por estar con sus tonterías.

Hay personas celosas pero en extremo ya es una patología psiquiátrica, ese hombre no necesita una novia sino un terapeuta porque vivir controlando a la pareja no es normal, yo tengo novia y no estoy con esa tontería, si tu satisfaces a tu pareja no debes temer que te deje, si te deja es porque no halla en ti lo que el o ella espera o necesita.

Suerte, ya encontrarás a un hombre que te guste de verdad.

Ya leyendo lo que has contado te doy la razón, ese hombre es un tonto, yo siendo mujer no lo toleraría 3 años, si no cambia su actitud lo mando a volar al cabo de un mes. Que lástima que hayan personas así inseguras, inmaduras, no puedes controlar cada paso de tu pareja o l@ perderás, el amor es para entenderse, quererse y comprenderse no para tener a un celópata contolador a tu lado, las personas tóxicas no deberían pretender relacionarse sentimentalmente con nadie pues no se quieren ni a si mismas, en su afán por ser tan meticuloso, tan metódico acaban por desgastar psicológicamente a la pareja y destruyendo la relación, si hubo amor lo dañan y si solo se gustaban dejan de gustarse por estas cosas. Nadie, absolutamente nadie tolerará a una persona así, aún en el matrimonio tu debes darle su espacio a tu pareja, si no entiendes eso pues te pedirán el divorcio, eso es inmadurez.

Primero la persona debe analizarse a ver si está psicológicamente preparada para tener una relación con otra persona, si su autoestima está bien de lo contrario esa persona se convierte en un vampiro emocional, como un parásito emocional que termina desgastando y finalmente destruyendo la relación, un individuo como el que fue tu novio tiene el autoestima por el suelo, si el no lo reconoce y no busca ayuda está condenado a repetir una y otra vez su fracaso porque, o no acepta que tiene un problema o no se da cuenta de lo que hace.

Respuesta

El amor de verdad sí puede durar para siempre, y requiere una decisión de la voluntad. En cambio lo que es interés, o mero sentimiento o emoción, ya no depende de la voluntad, y eso sí que puede ser cambiante, y suele ser cambiante, y no cabe duda de que una relación no debe basarse en ello, ya que ahí no puede ponerse seguridad alguna.

De hecho cuando uno se casa, nadie le pregunta si va a seguir enamorado, etc., ya que nadie podría comprometerse a eso; en cambio sí se puede comprometer a amar a la otra persona en la salud y en la enfermedad, en las alegrías y en las penas; es decir, siempre, ya que siempre es posible amar de verdad.

En enamoramiento puede ser como una llamada, pero desde luego no para dejarse simplemente llevar por lo apetecible, sino que la llamada es al amor de verdad, que siempre requiere esfuerzo.

Si quieres que dure para siempre, pon los medios, y haz las cosas bien, como Dios manda.

Respuesta

Lo primero que debemos aclarar es que la genitalidad solo es un componente de la relación de pareja y si eso es lo más importante en la pareja... no existe el amor sino la satisfacción del deseo sexual y nada más por tanto cualquier pene o vagina o trasero sirve para ese propósito.