Que ventana de PVC es mejor la Gealan S8000 o Rehau serie 85 ?

Características y diferencias entre una y otra en materiales y herrajes

Respuesta

Rehau no tiene un perfil serie 85, imagino que se referirá al perfil Geneo de 86mm.

Los perfiles por los que consulta son bastante diferentes:

  • La serie S8000 puede ser de 5 ó 6 cámaras y la transmitancia del perfil de 6 cámaras es de Uf = 1,3 W/m2K, mientras que la Geneo es de 6 cámaras y la Uf = 0,86W/m2K (mucha diferencia, la S8000 seria comparable a una S799Brillant de Rehau)
  • Otra e las diferencias de los 2 perfiles es que la Geneo no lleva refuerzo de acero, el perfil está realizado con un compuesto reforzado con fibras, consiguiendo aligerar el conjunto y en caso de necesidad por cálculos, se puede fabricar con perfil de refuerzo. Recientemente hemos instalado unas puertas de 2.4m de alto por 1m de ancho con triple vidrio de seguridad (G. B.E.4/14AR/4/14/4+4.2 casi 100kg cada vidrio) en las que no ha hecho falta instalar el refuerzo.
  • A parte de lo que le han comentado anteriormente de la triple junta, cuya función es reducir básicamente el efecto microconvección de las cámaras de mas de 16mm.

En cuanto a herrajes y vidrios, debe tener en cuenta que tanto Rehau como Gealan son fabricantes de perfiles no de ventanas, es decir, no lleva asociado una maraca de herrajes o un tipo de vidrio, por tanto cuando vaya a un distribuidor le indicará que materiales utiliza su fabricante de ventanas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Julian,

Si comparas las 2 series de 6 camaras, la de rehau tiene 10mm mas de grosor, con lo cual tiene algo mas de aislamiento, lleva la junta central que, aunque termicamente no hay diferencia, es un valor añadido.

Son dos series de unas calidades muy similares.

Para orientarte mejor deberiamos saber tipo de vidrio, persiana e instalacion, de ese modo si podemos decantarnos mas por uno u otro producto.

El perfil es una parte muy importante de la ventana, pero no el unico.