Fórmula Excel que sume 3 de 5 puntuaciones.

No consigo encontrar una fórmula en Excel que sume 5 puntuaciones omitiendo siempre dos de ellas, (Una de las más altas y una de las más bajas.

Te adjunto una captura de pantalla con explicaciones más concretas sobre las condiciones de esa suma:

1 respuesta

Respuesta

Adjunto fórmula para la solución de tu consulta según requerimiento.

[K8] =SUMA(C8:G8)-MAX(C8:G8)-MIN(C8:G8)

La fórmula la jalas hasta la fila 11, y listo tienes los resultados esperados.

Espero que te sirva de ayuda y este acorde a tu requerimiento. Cualquier consulta estaré pendiente.

Por favor, no olvidar de valorar las respuestas.