La comunidad no quiere arreglar el edificio

Somos 5 vecinos, 2 queremos arreglar el edificio y los otros 3 no, por tener no tenemos ni comunidad porque la mayoría se niega a formarla. En el edificio hay humedades, y se está deteriorando con el peligro que eso conlleva. ¿Qué podemos hacer para obligar a que contribuyan a la reparación del edificios los otros 3 propietarios?

1 respuesta

Respuesta

Pues lo primero es crear la comunidad, dado que cuando son más de cuatro propietarios es obligatorio

art.13.8 de la LPH

  1. Cuando el número de propietarios de viviendas o locales en un edificio no exceda de cuatro podrán acogerse al régimen de administración del artículo 398 del Código Civil, si expresamente lo establecen los estatutos.

Y para obligarlos a contribuir al arreglo del edificio?...gracias.

¿Cuáles son las reparaciones que tienen que hacer?

Porque depende el problema así será la solución

Perdone, pero no es correcto que diga que la comuniodad no quiere arreglar el edificio, ya que esta no existe, diga algunos propietarios