Necesito una fórmula! Debe ser algo de buscarv, coincide o algo así. Llevo meses sin poder

Llevo meses tratando de hacerla. No soy experta. Trato de buscarla en otros foros porque seguro es algo básico pero no hay caso. Siempre me da error.

TENGO EXCEL 2016

Este es el ejemplo:

Tengo dos archivos. Uno de productos que tiene su columna de código de productos, otras con otros detalles y la siguiente con el precio de cada producto.

En el otro archivo tengo una tabla igual de los mismos productos, con la columna de códigos pero en este caso en vez de tener los precios tengo los pesos de cada producto.

De cada producto hay una sola línea.

Lo que a mi me gustaría y necesito es hacer lo siguiente: Una base de datos donde este todo unificado es decir, una columna con el cod. De producto, el detalle, el peso y el precio. Como además de cada línea de producto con su cod especifico tengo 6 o más colores, quisiera poder tener esas líneas a su vez multiplicadas de acuerdo a cada color.

Por ejemplo tengo en un archivo las siguientes columnas y líneas:

Cod producto Detalle Precio

1.1.1           Cuaderno Liso     $12

Por otro lado tengo lo siguiente:

cod producto       Detalle           Peso

1.1.1             Cuaderno Liso        22gr

Me gustaria tener lo siguiente

Cod.producto        detalle              precio     peso      Color

1.1.1                 Cuaderno Liso       $12          22gr       Amarillo

1.1.1                 Cuaderno Liso       $12          22gr       Rojo

1.1.1                 Cuaderno Liso       $12          22gr        Azul

Los colores los tengo en otra tabla. Pero no importa. Son pocos si tengo copiar y pegar la lista de colores no importa. O bien No sabia ya como agregarlos.

Espero me puedan ayudar! Sobre todo en como unificar los datos. Yo imaginaba algo así como: si esta en una tabla tal codigo, devolver el "precio" o "peso" que le corresponda a ese código. Si no existe que aparezca algo tipo error.

Estaré sumamente agradecida si me puedan ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

Celina Paez,

Adjunto en enlace archivo excel el desarrollo de tu consulta para su revisión.

Espero que te sirva de ayuda y este acorde a tu necesidad. Cualquier consulta estaré pendiente.

Por favor, no olvidar de valorar las respuestas. Muchas Gracias.

Cruzar datos_Tablas para consolidar datos

Ander GS