¿Tiene obligación la empresa de subirme el salario mínimo de los dos últimos años?

Mi salario neto es de 736€, trabajo 35 horas semanales. En mi nomina se refleja 573€de salario base, 95 de paga prorrateada y 134 de gratificación por ser coordinadora del servicio. Yo empecé en la empresa el 1/08/2016 y cobro lo mismo desde entonces. ¿Mi pregunta es si ellos no tenían que subirme el sueldo los dos años consecutivos que ha subido el salario mínimo? Y si lo hacen, pueden bajarme la gratificación de manera que el salario sea el mismo

1 respuesta

Respuesta

Para responder a esas preguntas es indispensable que localices tu convenio colectivo, ahí te indica si se debe subir el salario por antigüedad y cada cuanto se computa dicha antigüedad. Los convenios suelen ser sencillos de leer, por lo que no te costará encontrarlo.

Por otro lado, es cierto que en todo caso tu salario se debe ajustar al Salario Mínimo interprofesional, a no ser que tu jornada sea inferior a 40 horas semanales o 1800 horas anuales, en tal caso el salario debe bajar proporcionalmente al número de horas realizadas.