Tengo alguna posibilidad de demandar a una ex pareja a quien le preste dinero para comprarceuna camioneta y ya pasó un año y.

Se puede hacer alguna demanda a alguien a quien preste 100.000 en marzo del 2017 para la compra de un vehículo y nunca me devolvió la plata?

2 respuestas

Respuesta

¿En este préstamo hubo un recibo? ¿Se hizo en efectivo? ¿Se hizo por transferencia bancaria? ¿Hay reconocimiento de deuda? ¿Algún testigo que reconozca ese préstamo y su deuda? Si no es asi, creo personalmente que vas a tener dificultades para recuperarlo. Enviarle un escrito certificado (Whatsaap, E.mail...) solicitándole la devolución de esa cantidad y si tienes la suerte de que te responda expresando que te la devolverá en un plazo de tiempo o que tiene apuros ahora pero que lo hará... Haber si consigues que de alguna forma escrita manifieste la deuda y la cantidad. Si lo logras podrás iniciar un proceso judicial monitorio o solicitar una mediación. Pide asesoramiento en el colegio de abogados para ese proceso. Suerte

¡Gracias! Muchas gracias iré al colegio de abogados... no no existe ningún papel era una persona que me estado emocionalmente a mi a mi hijo de 10 el cual decía ser su papá de corazón... este dinero lo saco de adentro de mi domicilio porque era de mi confianza hasta que dos meses más adelante dio un giro de 180 grados y hoy por hoy no tenemos contacto el vive en San Vicente y yo en Glew.. solo mensajes y testigos mis hijos de 19 y 21 y mi familia.. su familia.. pero nada escrito.. jamas pensé que iba a ser tan desleal y tan mal agradecido... es un Sr grande de 53 anos.el cual no tenía un trabajo fijo y yo le facilite el dinero para que trabaje... pero ya lleva un ano trabajando y nada... los dueños de la revisemos si sabían porque yo me presente allí para pedirle el dinero ya que es violento y preferí no estar a solas con el..

La gente a la cual el le compro la camioneta Citroen berlingo...trabajaban en un laboratorio..y la Sra quería la transferencia para venderle la camioneta pero este Sr no quería y hoy veo que ya tenía todo muy bien calculado si lo hacía con transferencia quedaba eso como prueba pero no yo le preste el dinero en mano..xq hasta ese momento era de mi confianza.

El fin al que hubiera dedicado el préstamo tiene poca relevancia. Y se lo prestaste de buena fe por una relación sentimental que ya no existe y ahora todo esta al revés. Si trabaja, enviale un escrito proponiéndole la devolución mediante plazos y esperar que responda con alguna indicación que sea aceptable sobre el pago. Insisto -en mi modesta opinión- que procures algún escrito suyo que manifieste reconocer la deuda y la cantidad adeudada.

Respuesta

Supongo que no tienes recibo ni nada, no es fácil, por que lo tienes que probar, y el lo puede negar, esta el caso de que el no pueda justificar de donde salio esa plata, y vos si por que tienes medio, pero tendrías que contratar a un abogado, como sabes, cobran bastante, pero si al menos podes comprobar que la plata era tuya, y entonces enviarle una notificación para que pague, esperar que responda, etc pero lo tiene que hacer un letrado, por un pequeño error, todo el caso se demoraría mucho, tienes que decidir, otra manera no encuentro, si podes lograr que el te devuelva, entonces el tendría que pagar además de la deuda, el gasto del abogado, pero es un riesgo que tienes que tomar.

Buenas noches Luis gracias por tu respuesta..yo sí tengo manera de comprobar de donde salió el dinero el no ya que hasta antes de la compra de la camioneta no tenía entrada fija..trabajaba haciendo changas...y cobra un dinero x hacer como que esta frente a una cadena de carnicerías pero solo eso toda su vida anduvo en moto..nunca hubiera llegado a esa suma si yo no le hubiera facilitado el dinero..y debe querer que yo ande detrás de él para que me devuelva el dinero que sabe que es mío..y no voy a andarle por atrás por eso preguntaba si legalmente podría hacer algún tipo de pedido para que me devuelva mi dinero eso es todo..muchas gracias por la ayuda .