Victima de estafa. (Mulero)

Mi problema es bastante grave. El pasado 15 de julio hice dos transferencias a través de western union por valor total de casi 6.000 euros para una empresa por internet, de los que obtuve una comisión del 5 %.
El mismo día me llamaron del banco diciendo que había colaborado con la mafia rusa, al día siguiente me detuvieron, presté declaración y me pusieron en libertad con cargos.
Tengo una abogada de oficio, pero no hablé apenas con ella, y la policía tampoco me informó con mucho detalle.
Quisiera saber (aunque ya me imagino que es grave) cuales son mis expectativas, y qué es lo que me espera, aunque sea a groso modo, y qué posibilidades de defensa tengo.
En su día me contestaste muy satisfactoriamente esta pregunta. La cosa es que sigo pensando. Je je
Yo, ya hace varios años, tuve una baja laboral de varios meses por "politoxicomanía", con psicólogos y todo, también he abusado del alcohol bastante (tuve 2 retiradas de carnet de conducir por 1 año cada una por alcoholemia) y ahora llevo 2 meses asistiendo a reuniones de "Alcohólicos Anónimos".
Quisiera saber si cuando me salga el juicio puedo alegar eso como atenuante o algo así.
Muchas gracias de antemano. Un saludo. Juan

2 Respuestas

Respuesta
Esos problemas de salud que tienes no tienen relevancia en este tipo de delitos, los atenuantes y eximentes se aplican cuando merman o inhiben la voluntad a la hora de cometer un delito, cuando se comete un delito que en circunstancias normales no se hubiera cometido y que es estar bajo influencia del alcohol lo que hace cometer el delito, y que esa influencia sea tan grande que anule o merme la voluntad real
En este tipo de delito evidentemente no puede jugar este tipo de argumentos, pues la retirada del dinero y su envío lo hiciste en plenitud de tus facultades
En lo que tendrá que luchar tu abogada que es a quien le corresponde llevar tu defensa es en negar la existencia de dolo por tu parte en la comisión de ese delito, que actuastes engañado por una falsa oferta de trabajo y que en todo caso ignorabas que ese dinero procedía de acto delictivo alguno, es por ahí por donde tienes que defenderte
También depende del juzgado, pues han habido sentencias que ante la imposibilidad por parte del fiscal de probar ese dolo han archivado las causas, otros en cambio no han actuado así
Respuesta

Nunca se sabe. Si usted está en necesidad de un préstamo financiero rápido, usted puede contactar a este caballero. Él me hizo un préstamo financiero de 80000 euros que he recibido en mi cuenta bancaria por transferencia bancaria. Aquí esta su whatsaap : +33 7 89 43 10 09 y su correo electrónico : [email protected]