Siento Hormigueo y debilidad, ¿Qué puede ser?

Tengo 21 años y soy mujer. Soy estudiante universitaria y debo decir que llevo una vida relativamente normal. No fumo y ni bebo alcohol con regularidad, tengo un solo compañero sexual desde hace varios años, no tengo problemas de obesidad y nunca he hecho ejercicio.

Hace un tiempo (meses) he empezado a sentir molestias en todo el cuerpo. Sentía hormigueo en la cara, en los pómulos y el cuero cabelludo. Fui al médico y me dijeron que era por la migraña, que no me preocupe.

Luego empezaron a dolerme las articulaciones, las rodillas sobre todo, y empecé a sentir mucha debilidad en ellas, tanto que a veces me tiemblan mientras camino o cuando me levanto después de estados de reposo.

Seguido a esto, también siento Hormigueo en las extremidades inferiores, pies y piernas y la verdad es muy molesto, porque me asusto un poco y ocurre con mucha regularidad. (Una o dos veces a la semana).

Además tengo moretones inexplicables en las piernas cada tanto.

Hace unos meses tengo el codo izquierdo hinchado y me duele mucho y también un músculo en el cuello de inflamó bastante y me dolía un montón. Para todo esto, los médicos me hicieron examenes y todo salió normal, me dijeron que era algo muscular, quizá mi posición para dormir o actividades de la vida diaria. (Al día de hoy la inflamación desapareció con un ungüento de marihuana medicinal que compré).

La única enfermedad que conozco que padezco es de una insuficiencia mitral leve que me provocaba episodios de taquicardia y fatiga cuando me estresaba o sentía ansiedad. (Esto último se desencadenó hace tres años después del fallecimiento de mi padre).

Pensé que ya había superado las crisis de ansiedad, nunca me medicaron y me había sentido muy bien este último año. Pero ahora, con estas molestias, siento que todo está volviendo.

En algún momento fui al psicoanalista y me dijo que todo era algo mental, que mi cuerpo estaba reaccionando a la ausencia de mi padre creando un vínculo con él, que había muerto de una afección cardíaca.

La verdad no sé qué pensar. Llevo una vida bastante normal y tranquila, pero me gustaría escuchar otras opiniones al respecto.

2 Respuestas

Respuesta

Bueno si a mi me llega un caso como este y los exámenes salen normales haría lo mismo que los médicos que te atendieron pero agregaría un examen de coagulación por lo de los moretones y unas pruebas reumatologicas por lo de las rodillas para descartar cualquier tipo de artritis autoinmune, también exámenes de ANCA para descartar lupus. Lo del hormigueo si que no es normal, eso es una parestesia y se presenta usualmente durante episodios de migraña o cuando hay lesiones del sistema nervioso central. El corazón poco o nada tiene que ver con lo que presentas y también concuerdo que algunas cosas que tienes podrían ser de origen psicológico. Con más datos de otras cosas que presentes por menores que sean se podría ayudar más y con los resultados de los exámenes hechos mejor aun.

Gracias, por su respuesta. En cuanto pueda, iré nuevamente al médico para descartar todas esas posibles afecciones. Me ha sido de gran ayuda conocer su opinión para prestarle atención a estos signos de alarma que tal vez he dejado pasar por alto. Gracias de nuevo y, ¡Saludos!

Respuesta

No creo que su caso sea lo que me sucedió a mí, pero quiero compartir mi experiencia por si le sirve de algo.

Hace unos años perdí poco a poco la fuerza del brazo y pierna izquierdos, empezó con hormigueos, luego no podía abrir una botella, no lograba coordinar para tomar algunas cosas o caminar bien. Yo tengo un problema cardíaco, en mi caso mi corazón no estaba bombeando suficiente oxígeno al cerebro y eso fue lo que me afectó, pero con el tratamiento correcto y rehabilitación pude recuperar casi por completo la fuerza y movilidad. :)