Estoy de baja desde mayo del 2017 operado de prótesis total de cadera y a la espera de operación de la otra cadera contrato 401

Desde el 2010 tengo dicho contrato y no me hacen fijo, además no me pagan pagas extras convenio del metal bcn

1 respuesta

Respuesta

José tienes un contrato de duración determinada, a tiempo completo por obra o servicio determinado. No pueden hacerte fijo, ni darte pagas extra puesto que eres autónomo. Mira que tu seguro de la mutua te pague los días que estes de baja.

Buenos días no soy autónomo y además estoy en varias obras  , tengo entendido que al tercer año te han de hacer fijo en plantilla

Mi contrato solo pone una obra la cual no he estado nunca

Pues claramente si no has estado en esa obra, muy probablemente tu contrato temporal está en fraude de ley, porque estarás haciendo el trabajo normal de la empresa. Las otras obras esas en las que estás ¿han terminado?

Algunas si , pero como te comento según nómina estoy en un número de obra que hay para mucho tiempo , pero no he estado nunca en esa obra , me ha quitado el vehículo que tenía adjudicado para desplazamientos de trabajo y uso particular y me siguen descontando lo mismo que si lo tubiera

La baja es por enfermedad común, la mutua no quiere saber nada

Bueno tal como dices no es que no te paguen sino que tu base reguladora al estar de baja ha disminuido en concreto el 75% .

En cuanto a la duración del contrato, mientras que la obra no finalice no te pueden despedir, y si cuando acabe la obra la empresa y tú no deis por finalizado el contrato seguirás trabajando. En este caso deberás de considerarte que pasas a ser indefinido en la empresa.

Si te van a despedir, te llegará una carta unos 15 días antes (dado que tu contrato ha durado más de un año) te darán una indemnización de 8 días por año trabajado.

Piensa que tu contrato es del 2010 y entonces sucede que los contratos firmados desde el 18 de junio de 2010 no pueden durar más de 3 años, plazo ampliable hasta 12 meses.

Claramente veo que podrías tener posibilidades de ser contratado como trabajador indefinido pues se entiende que un contrato que dura más de este tiempo deja de ser temporal, como bien has dicho y si llegado el término no se hubiera producido denuncia de alguna de las partes, y se continuara realizando la prestación laboral ...

Para conseguir hacer con éxito todas estas gestiones, no te puedo asesorar desde aquí dado que esto es parecido a un foro. Te recomiendo encarecidamente que hoy mismo pongas este asunto en manos de un graduado social o un abogado experto en derecho laboral.

Buenas tardes

No entiendo como un contrato que la obra ya finalizó hace más de 5 años ahora en la nómina me ponga otro número de obra , yo no he firmado nada