Vivienda habitual al 50% en escritura

Estoy casada en gananciales y tengo dos viviendas en propiedad y escrituradas al 50% con mi marido y me estoy divorciando.

El ahora argumenta que en el momento de la compra de la vivienda habitual, disponía de más ahorros propios que yo y por tanto su % en la vivienda es mayor. ¿Eso puede ser argumentado ahora?

En su día yo deje mi trabajo ahora y mi ciudad de residencia por ir a la ciudad donde el estaba viviendo

Y sus ahorros propios eran insignificantes. ¿No tiene más valor lo que indica el registro?

1 Respuesta

Respuesta

Las condiciones cambian dependiendo de en qué Comunidad se encuentre, de si tienen hijos, etc. Pero en principio, eso no puede ser argumentado ahora, un juez dificilmente lo admitirá. Por otro lado, en el proceso judicial, cualquiera puede pedir que se pongan las propiedades en venta, o puede vender usted su mitad indivisa. Puede encontrar más información sobre proindivisos por herencia en: proindivisoherencia.com

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados

La comunidad es Madrid y tenemos una hija menor en comun.

Veo que su bufete está en Barcelona, no acabo de estar satisfecha con mis abogados. Prueba de ello es que estoy acudiendo a Todoexpertos como hacía cuando no tenía ninguno, porque no me responden con la agilidad que deberían. ¿Tienen sede en Madrid?

Un saludo.