Inminent e Ejecución de la garantía de una hipoteca inversa

He aceptado la herencia de una hipoteca inversa, ya que la ley dice: “ el acreedor sólo podrá obtener recobro hasta donde alcancen los bienes de la herencia“

Me temo. Que mi hermano quiere comprar la vivienda en subasta, no ha querido ni hablar del asunto con mi abogado. Cuando falleció mi madre, cambio la cerradura de la vivienda heredada, y no he podido entrar, y saco todo el dinero que mi madre tenia en la cuenta y se niega a darme lo mio. La vivienda sale a subasta en dos meses, ¿cree qué debería hablar con el secretario judicial e informar sobre los hechos? Se ha quedado con mi dinero y con él, piensa comprar en subasta. El banco, no me atiende, la directora tuvo la culpa, pues yo lleve certificado del cementerio el mismo día que murió mi madre al banco, a ella,. Pero la muy... No bloqueo la cuenta, y ahora da la callada por respuesta. He denunciado a la policía también, pero nadie me dice nada. El asunto esta en manos de un abogado, pero el tiempo se echa encima. ¿Cómo funciona lo de la subasta? ¿Qué me aconseja?

1 Respuesta

Respuesta

Habría que ver la aceptación de herencia, pero en principio puede poner una demanda para reclamar su parte a su hermano.

Por otro lado, tenga en cuenta que usted puede vender su parte indivisa de la vivienda, incluso sin el consentimiento de de su hermano. Si lo desea podemos ayudarle.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados

gracias, sí, estamos en la demanda para reclamar el dinero, lo que pasa es que la casa se subasta en dos meses, será eso impedimento a la hora de vender la parte indivisa?

La subasta no es ningún impedimento para vender la parte indivisa ¿En qué población se encuentra la vivienda?

En Palma de Mallorca

En ese caso, puede enviarnos la dirección exacta, los m2 y la cantidad que queda por pagar de hipoteca y la haremos una oferta por la parte en proindiviso de la vivienda.

Puede enviarnos la información a: [email protected]

qué información necesitan? la del registro, la declaración de herederos? tengo ambas cosas, pero en mi casa. Si acaso se la envío mañana. Es que compran Uds. mitades?

Con la nota simple del Registro de la Propiedad y fotos de la vivienda es suficiente para hacerle una oferta. Tenemos contacto directo con los inversores que compran indivisos.