Adjudicada propiedad en herencia al 50%

Por impago he heredado una vivienda al 50% habiendo en su día firmado con la otra parte un documento privado en el cual nos comprometíamos a venderlo por la deuda contraída de 100.000eur(50% para cada uno) y siendo el importe declarado por ese patrimonio habiendo pagado los impuestos, el problema es que ahora adjudicada esta propiedad, la otra parte la quiere vender por el doble, ¿podría yo darle los 50.000eur y quedármela para mi hijo o debo acatar su deseo de venderla por el doble? ¿La ley me ampara o no?

1 respuesta

Respuesta

Usted con su parte indivisa de la vivienda puede hacer lo que quiera. Puede vender su parte a quien se la quiera comprar, o negarse a vender, puede poner una demanda de división de cosa común, o se la puede poner el otro cotitular. No obstante, habría que ver lo que firmó con la otra parte.

Quedamos a su dispisición,

Pedralbes abogados