Calentador gas natural Madrid. Con o sin dictamen?

He tenido un problema con el calentador de mi casa y he tenido que cambiarlo por uno estanco. De gas natural. El caso es que en teoría no hacía falta dictamen o eso me dijeron por no ser superior su potencia a 9kw. El problema es que el instalador me ha instalado un calentador solo para agua sanitaria con una potencia de 22kw. ¿Es legal? ¿Necesito dictamen? ¿Alguna idea de como solucionar esta papeleta? Un instalador me ha aconsejado hacerme el tonto cuando llegue la debida inspección, no creo yo que eso funcione sobre todo cuando el calentador prácticamente brilla de lo nuevo que es. ¿Alguien sabría decirme?

1 respuesta

Respuesta

Hace falta dictamen de gas a)si se modifica tubo de gas (el de cobre para entendernos) más de 1m b) sustitución de aparatos

Es decir tu caso es el B

Si a los 3 días por ejemplo de instalar el calentador hay un accidente, una explosión ... lo que sea y no tienes dictamen de gas ningún seguro ni nadie se hará cargo "tu eres el responsable"

www.instalacionesarribas.com