Cuantos kw consumen 8 Hp vifacicos por mes

Quiero saber cuato es mi consumo de kw por mes

Tengo 3 motores de 1 hp 220 vifacicos

2 motor de 2 hp 220 volts vifacicos

2 motores 1/2 no monofacico 110 vol monofacico

1 respuesta

Respuesta

El consumo serán las potencia que estas indicando aumentadas de las perdidas propias de cada maquina. Como no das más datos concretos supondríamos que el rendimiento de cada motor es = 0.75... Asi cada motor supondria una potencia tomada de red= Potencia del motor / 0.75 .-

Pero aquí hay al menos un factor clave = tiempo de funcionamiento de cada motor. Si posees para cada uno su tiempo de funcionamiento diario y semanal podríamos llegar a algo más concreto en cuanto a la Energía mensual consumida. El tema de tarifas ya depende del pais que estes y esta Regulado a nivel oficial, asi como el costo del Kw-hora.

Los equipos los trabajo las 24 horas todo el año cuántos kw consumo por dia ??

Vamos por partes:

Potencia total de tus motores = 3 x 1 HP + 2 X 2 HP+ 1 HP = 8 HP.

8 HP/ 0.75= 10.7 HP potencia demandada de la red.

Estos 10.7 HP los tienes mientras los motores funcionen... sea 2 horas, 1 día o 5 años...

10.7 HP = 8 Kw.

El gasto diario seria igual a 24 horas x 8 Kw = 190 Kw.hora diarios.

Sos nuevo aquí. Recuerda que toda respuesta útil siempre debe ser calificada. En nuestro único estimulo para proseguir atendiéndolos.