¿La pastilla del día después pierde efectividad si se toma seguido?

He sido una irresponsable y me he tomado más de 5 en este año.

He leído mucho y estoy en empate muchos dicen que mientras más lo tomes pierde efectividad y otros que dicen que la efectividad sigue siendo la misma, Y la verdad quiero saber, por que tuve relaciones con preservativo pero se rompió y hubo eyaculación, me tome la pastilla pero tengo miedo que no funcione.

1 respuesta

Respuesta

Efectiva o no, le estás haciendo mucho daño a tu cuerpo, lo recomendable es una pastilla cada 6 u 8 meses.

Te recomiendo que acudas con un ginecólogo a valoración, para saber si tienes secuelas por tomar tantas pastillas.

Deberás ser más cuidadosa con los condones, hacer más despacio y en posturas donde el condón no se rompa o no se salga. Cambia de marca, de verdad que es muy complicado que un condón se rompa.