Me salta el automático cuando pongo el horno

Desde que entré a vivir en este piso, me salta el automático cuando pongo el horno o enchufo la plancha si tengo lavando ropa... Si tengo 4'4 contratado y salta, ¿puede qué no Esté bien repartida la potencia? ¿Puedo pedir que me lo revise iberdrola? ¿Gratuitamente?

3 respuestas

Respuesta

NI Iberdrola ni ninguna otra Cia. le revisa nada del ICP del cuadro para adentro de la casa, y si tiene contador inteligente, ni siquiera el ICP (ya lo controlan todo desde el contador)

Utd. No creo que tenga mal la potencia contratada con esos 4, 4 Kw. Además el circuito del horno, estaré protegido por un térmico de 16 o 20 Amp. Y el enchufe de la plancha por otro de 16 Amp. Para los enchufes de diversos usos,... no nos dice que automático es el que le salta...

Yo creo que puede tener alguna derivación de fase a tierra en algun lugar de la instalación, por eso salta el magneto térmico,... también podría ser que crea tener una potencia contratada, ... pero no ser así y ser menor, si no tiene contador inteligente (no lo dice) le saltaría el ICP que es el limitador de potencia,.. pero si el contador es de los nuevos, el ICP ya no cuenta, porque es el propio contador quien limita el suministro contratado

En definitiva, tendrá que llamar a un electricista que le vea el problema,... los de Iberdrola no lo hacen,... y mucho menos hacen nada,.. que no sea de ellos gratuitamente,... y de éllos solo son los exteriores de la vivienda, desde el contador para atrás...

Respuesta

Una prueba fácil, barata y rápida seria desenchufar todo aparato que tenga clavija e ir enchufando una a una todas ellas, encendidas y funcionando al máximo. Igual consigue averiguar cual de ellos podría estar mal. Solo Es una idea antes de llamar al eléctrico. La otra opción reside en el térmico mismo, que podría estar tocado.

S

Respuesta

Podrían ser tantas cosas que nos pasarimos el día elucubrando. Sube una foto de tu cuadro eléctrico e indicanos cual es el automático que te salta. Apostando a lo loco, creo que lo más probable es que tengas contratado 4,4kW, que tu contador digital este programado para esos 4,4kW, pero que el ICP de tu vivienda (que si ya tienes contador digital no te haría falta) es de muy bajo amperaje (igual 10A) y por ello te salta con casi cualquier cosa, a pesar de que el contador si dejaría pasar sin problema esos 4,4kW. Lo dicho, sube una foto del cuadro de protecciones y salimos todos de dudas.