¿Los antidepresivos mata neuronas como las drogas?

Quería saber si el medicarse con antidepresivos elimina neuronas.

2 respuestas

Respuesta

Los antidepresivos no eliminan neuronas. Algunas investigaciones incluso revelan la generación de nuevas neuronas, propiciadas por la estimulación de células madre. No todos los investigadores están de acuerdo con esto. Lo que si parece demostrado es la restauración de las conexiones neuronales. Hay dos tipos de conexiones neuronales, las eléctricas y las químicas. El neurotrasmisor más importante es la serotonina. Los antidepresivos, lo que hacen es que la serotonina y otros neurotransmisores, no escapen del cerebro potenciando la conexión química de las neuronas y rebajando e incluso eliminando la depresión. Si tienes alguna duda, no dudes en consultárnosla. Estamos para ayudarte.

Respuesta

El cacao es un antidepresivo natural y sano se que no tiene que ver con tu pregunta pero calculo que si consultas es porque estas pensando en consumirlo y no esta de más aportar el dato que puede parecer menor pero no lo es (según el % de cacao su efectividad)