¿Cómo calculo la protección del secundario de un transformador 25 kva monofásico?

¿Qué protección debe llevar la medición que tiene un transformador 25 kva monofásico?

1 respuesta

Respuesta

El tema es que definas:... ¿En qué tension trabaja el Transformador ... Es al aceite o seco?

Obviamente debes intercalar el interruptor fusible secundario de capacidad adecuada y coordinado con la proteccion del lado primario Ademas no estaria demas un rele diferencial electronico de comparacion de modulos de corriente primaria y secundaria.

Gracias Albert, es una subestación sencilla rural, con transformador de aceite monofásico de un solo borne, mi duda es que cuando se instale la base de medición que interruptor máximo podré instalar . Saludos y gracias por la respuesta

Bueno depende de la tensión y de la potencia que quieras extraer. Si vas a utilizar potencias del orden de 15 KVA, el interruptor fusible lo calibras como: 15000 VA / tensión secundaria en volts. Además deberías darnos una idea del tramo comprendido entre la salida del contador y el Tablero de utiizacion