Como puedo sacar rangos y gráficas en excel

Tengo un archivo de excel con varias hojas con N numero de datos y necesito sacar la Cantidad de clientes en los siguientes rangos de edad (0 a 18, 19 a 24, 25 a 34, 35 a 59, 60 o más) y agrupados por género “Masculino” y “Femenino” . Y mostrarlos en una gráfica. Puedo enviar el archivo al correo.

1 Respuesta

Respuesta

Para este punto:

Realizar las siguientes consultas y mostrarlas de forma visual en Excel o alguna otra herramienta de visualización (SQL Reporting Services, PowerBI, etc.). Es importante mostrar el proceso de creación de la visualización.

  1. Cantidad de clientes en los siguientes rangos de edad (0 a 18, 19 a 24, 25 a 34, 35 a 59, 60 o más) y agrupados por género “Masculino” y “Femenino” (Gráfica)

Realiza los siguientes pasos:

  1. La fecha que tienes en la columna F, tiene la fecha de esta forma: 19870314, para pasarla a una fecha de excel, utiliza la siguiente fórmula en la columna I
    =SI.ERROR(FECHA(IZQUIERDA(F2;4);EXTRAE(F2;5;2);DERECHA(F2;2));"")
  2. Lo siguiente es calcular la edad, en la columna J pon la siguiente fórmula
    =SI.ERROR(SIFECHA(I2;HOY();"y");" ")
  3. Para poner el rango de edad pon la siguiente fórmula en la columna K
    =SI.ERROR(BUSCARV(J2;$M$2:$N$7;2;1);"")

Además en las celdas M1 a N7 tienes que poner la siguiente tabla para conocer el rango de edad.

Ya que tenemos los datos, insertamos una tabla dinámica y la gráfica:

.

Me puedes explicar esta fórmula por favor

=SI.ERROR(BUSCARV(J2;$M$2:$N$7;2;1);"")

Lo que hace es buscar la en la columna M, te regresa el valor de la columna N, el argumento 1, es para encontrar el valor aproximado, por ejemplo, si la edad es 30, entonces buscarv te regresa 25 a 34, porque 35 está por encima de 30, entonces buscarv se va al valor inmediato anterior.