No tenemos comunidad, el edificio se está deteriorando y algunos propietarios no quieren contribuir al arreglo..desesperado.

Hace 3 años compré 1piso, el edificio estaba en malas condiciones, pero el vendedor me dijo que con mi llegada y apoyo lo podríamos arreglar. A día de hoy sigue igual, no tenemos luz en el edificio, hay humedades porque la tubería del bajante tiene una fuga y parte de los muros empiezan a tener grietas. Somos 5, y 2 queremos reparar, a los otros 3 les da igual. ¿Qué podemos hacer y que los que queremos pagar salir lo menos perjudicado? Tenemos un grupo de wassup donde ponemos todas las inquietudes referente al edificio, pero 2 dicen que no les funciona el wassup y si mandamos burofax dudo que los recojan, eso si uno de los que no quiere pagar dijo que empezaba a tener grietas en su casa por las humedades y que se lo tiene que arreglar la comunidad ( tiene grietas por la obras que a echo) hemos tenido reuniones pero después no hacen nada y se niegan a hacer algo. Por favor necesito ayuda para que el edificio no se venga a peor

1 respuesta

Respuesta

Constituir Comunidad de Propietarios, declarar las obras necesarias, y hacerlas si o si, pasando derramas, y si no pagan exigirlas vía judicial.

A grandes rasgos esa sería la hoja de ruta

Muchas gracias, ya he pedido presupuesto y los que queremos pagar no lo podemos afrontar, y ellos no pondrán un duro. Estamos buscando una solución en la que tengamos que pagar todos, que les obliguen a pagar. Un Saludo.

Eso es lo malo, que el embargo de su nómina, de sus coches, de sus ahorros, etc vendrá después de que incumplan, no antes, y por tanto a los que hagan la obra no querrán estar varios años sin cobrar.

Como no intentéis alguna subvención de tu Com. Aut o ayuntamiento