Caldera Roca no se nota calefaccion

Mi problema es q a pesar de q la caldera parece funcionar perfectamente, no me calienta el piso. Ha estado unos tres años sin usar la calefaccion, si el ACS. Mi caldera es una roca 20/20 atmosferica, los radiadores son monotubo y estan bien purgados. Los radiadores se calientan a 60º de forma uniforme y el led de caldera indica 80º, pero las habitaciones suben 1º de calor en una hora; no consigo subir la temperatura de vivienda de 16'5º (sin calefaccion estan a 14-15º estos dias), es como si tuviese una ventana abierta, se va el calor!. La ultima vez q lo probe, hace 3 años, calentaba perfectamente. ¿Alguna idea?

2 Respuestas

Respuesta

Si, ideas muchas, pero ninguna buena.

Desde mi punto de vista esta caldera no interesa reparar. Puede tener "fatiga" dado el paso del tiempo. Me dices que marca 80 y los radiadores están a 60. La bomba puede que no rinda bien. El cuerpo de caldeo (bitérmico) puede estar sucio. La válvula de gas (que da un miedo que te ca%&$) puede que no abra del todo el paso de gas. La propia llave de gas (amarilla) puede que no abra bien. La termistancia puede medir mal la temperatura. Ya ves que ideas hay... pero merece la pena reparar. NO. siendo atmosférica no merece la pena. Con mucha pena tirala y compra otra. Por otra parte si los radiadores a 60º solo suben la temperatura 1º a la hora pregunta por poner alguno más grande.

Puede que mi opinión no te guste, pero si fuera mi casa es lo que haría...

Respuesta

Pues como dice "gerarar larry" no merece la pena y más sin verla, lo único que probaría por dificultad/precio sería probar con el cambio de sonda de calefacción (a la derecha del intercambiador), dices 20/20, te faltó decir si es rs 20/20 (sonda sumergida) o victoria 20/20 (sonda de pinza), en cualquier caso la sonda vale menos de 20€.

Salu2 2