SOLUCIÓN para que no puedan ocupar una vivienda vacía - comunidad de vecinos

Soy la presidenta de una comunidad y hay una vivienda que esta desocupada por embargo, se rumorea que quieren entrar ilegales, ¿cómo presidenta que puedo hacer para evitar que ocupen esa vivienda ilegalmente? He avisado al banco y me dicen: "primero verificaran que realmente la propiedad ya es del banco y pueden actuar, si no se la han adjudicado todavía, no pueden hacer nada." la comunidad frente a esta situación que medidas pueden optar para que no pueda ser ocupada ilegalmente y no destrocen los bienes comunes.

2 respuestas

Respuesta

Ve a la policía y explica el caso. Si en esta vivienda entran “okupas” va a ser muy difícil sacarlos.

Respuesta

Pueden tomar medidas siempre que no sea en esa vivienda. Pueden reforzar la seguridad en el portal, por ejemplo. Pero si pregunta si pueden instalar una puerta antiokupas en ese piso, la respuesta es que no. Eso sólo puede hacerlo el propietario.