Vale cualquier cámara para hacer fotografía infrarroja?

Tengo una Nikon d3200 y una Nikon d5500...

¿Con estas cámaras puedo hacer fotografía infrarroja poniéndoles el filtro IR?

2 Respuestas

Respuesta

Si, desde luego. Bájate esta página de internet:

Respuesta

Puedes usando un filtro IR como el HOYA R72, el problema es que al ser tan "oscuro" solo lo vas a poder utilizar en exposiciones prolongadas.

Si quieres ir "más allá" y nunca mejor dicho, porque lo hacen los que fotografían y hacen video de espectros y demás, puedes "intervenir" la cámara y quitarle el filtro de bloqueo de IR que hay sobre el sensor, abriéndole la visión a todo el espectro que hay por encima y debajo de lo visible por el ojo humano. Pero como te digo, esto ya es para apasionados del tema.

Ya tengo pedido el Hoya r72...

A ver qué tal se me da...

Lo que no encuentro es un buen tutorial que explique cómo editarlas después...

Date una vuelta por youtube, hay bastante información. En ingles tienes mucho más.

https://www.youtube.com/watch?v=u9--MgWuhTg