¿Cambiar nikon d5000 por nikon d5500?

Tengo la nikon D5000 y he visto las características de la D5500 y veo que se ha mejorado muchísimo en el ISO . Esto me da que pensar porque estaba por la labor de comprar objetivos luminosos tipo 1.8 o 2.8 y al ver la capacidad del ISO me queda la duda de si en vez de comprar objetivos mejor comprar la D5500. Hago fotografía de ciudad, puestas de sol, senderos, deportes, y todo en plan aficionado (pero me gusta la fotografía) . Estuve mirando también la D7100 pero el ISO no lo tiene como la D5000 y además casi 300 grs más que la D5500 y por el tipo de foto que hago el peso también es valorable. ¿Merece la pena el cambio?.

2 respuestas

Respuesta

No sé.

A mi las fotos en movimiento siempre me salen... movidas. Si haces fotos de deporte (espero que hagas deporte también, jeje), nunca viene mal una BUENA gestión de la ISO, así que tú verás si compensa (mira FOTOS de deporte hechas con ESA cámara en flickr a ver que tal, amplia al máximo y comprueba el ruido).
La lente, como te dicen por ahí es más cara, pero tienes lo mismo: luminosidad a misma iso, mejor foto. Ya sabes.
Piénsatelo bien, yo no soy partidario de ir cambiando de cámara por el marketing. Ten en cuenta que producir todas estas cosas contamina, y vienen de china, y la mano de obra está explotada, y bla bla bla.
Mirate alguna de segunda mano, a mí siempre me ha funcionado y hay muy buenos precios. Si es muy nueva no, claro.

He encontrado una foto "ejemplo", que más quisiera yo con mis dos cámaras:
https://www.flickr.com/photos/fotosdelisa/16844606824/in/photolist-rEv1KA-qhMfWE-xndnSD-reDv8i-qhZogp-raDanV-qdQAdc-rcGbs9-qVcPty-qXdazd-raupdu-qTdiez-reGm5o-rcGdoJ-qfZ5Ee-qVjZr6-w9UhMX-sjViDd-reGm9m-sBvNgX-qVcPK5-qdChjw-qXeez7-qhMeEb-raxQuS-qVk1Te-raus7A-rvhwsR-sfCiSe-qfZ4cz-raxS9y-sav1AY-qhZoXz-qXn8gB-rcGfuY-sBkksU-reN4Mp-qXkeDH-rcuGZ9-qVcN2A-raDbDH-qdQzTV-r8kNk1-qqQ8yd-pMNUV7-qdQAze-qT5mMq-qT43Lf-sBubHk-zwL8E2/

A ver que te parece.

¡Gracias!, ya me has dejado tocado, que pedazo de fotografía, aquí se constata que el objetivo es muy bueno que es el nikon 70-300 vr y la cámara también porque un buen objetivo con una cámara regular tampoco tendría muy buenos resultados. Muchas gracias

Exacto, te recomiendo buscar en el mercado de segunda mano, incluido WALLAPOP, y si es posible, gente de tu ciudad para que puedas comprobar el estado real del producto (la mayoría dicen "lO HE USADO DOS VECES" y es meeeeentira, aunque funcione luego bien, pero hay señas de que han sido usados. Yo de momento, estoy contento con mis adquisiciones, aunque sean bastante modestas, pero no puedo lograr fotos como esa por ejemplo, ni con el 620 mm de la powershot sx10is... o a lo mejor sí. O parecidas, es caso de intentarlo e intentarlo e intentarlo...
Comprate una buena lente, si.

Respuesta

Sin duda alguna es mejor invertir en el objetivo que en cuerpo. El ISO no es tan importante, en cuanto a que si pones un iso muy alto empezaras a ver ruido en las fotos, pero con un objetivo bueno, luminoso, puedes tirar la misma foto con un ISO mucho mejor, y eso, se nota, y mucho. Claro que la lente es más cara, eso también es verdad.