Calcular la altura aproximada del asta de la bandera

Cuando el angulo de elevación del sol es de 30 grados, el asta de una bandera proyecta una sombra de 1o pies de largo

Respuesta

Podrías imaginar un triangulo isósceles .. Cuya base tenga los 10 pies de largo y con un transportador en un extremo buscar los 30° ... En el corte que se produzca del otro lado, sobre el lado vertical, tendrás desde la base, la altura ...

no entiendo

A ver con un dibujito ...

Bah ... Esto que te dibuje, según un tal Pitágoras .(un Antiguo de barbas blancas) .. habría que ver si es cierto.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

;)

Es un problema de trigonometría, que se resuelve con la tangente

Explicación:

https://youtu.be/7Wc_d3r26Rg

tan30°=(cateto opuesto)/(cateto contiguo)

tan30°=h/s

H altura

S sombra

h=s*tan30°=10*tan30°=calculadora=

10*1/√3 =5,773  pies

;)

Recuerda que has de votar a todos los Expertos

;)