Tengo una caldera roca mod.Laura 30/30F que se ha averiado, sale error 06...

No sé rearma y me dicen que debo cambiarle el clison, ¿la válvula de seguridad y el intercambiado... Además como tiene 10 años... Que igual no hay repuestos... Que puedo hacer?... ¿Se están quedando conmigo?... Porque la broma se me pone en casi 800€...

3 Respuestas

Respuesta

Efectivamente la broma es cara. Pide una segunda opinión. Otra opción es limpiar el bitérmico. El código 06 hace referencia a temp excesiva. Verificar el motivo. Cuandobes por culpa del bitérmico suelebhacer mucho ruido.

Respuesta

Estoy de acuerdo con el compañero, yo intentaría limpiar el intercambiador, seguro que se puede, este intercambiador vale casi 500 euros una pasada. Este error es de sobretemperatura por poca circulación, no descartes la bomba de circulación.

SUERTE

Respuesta

Si no se rearma, no tiene nada que ver el intercambiador, ni la válvula de seguridad, ni por supuesto la bomba circuladora, de momento, cambiaría el clipson, pero te aconsejo que no le toque el chapuzas ese, que te ha dado el presupuesto horrorífico, porque aparte de no tener ni idea, te la va a romper,

Ah y esos repuestos sí hay, de todo,, pero solo hay que comprar lo que haga falta.