Una placa de pladur separa mi habitación del exterior¿De quién es responsabilidad arreglar esto?

El bar de abajo tiene el aparato de aire acondicionado empotrado en la fachada a la altura de mi habitación. Cuando yo compré el piso esto ya estaba así. Dice el dueño del bar haberle comprado ese pedacito al constructor directamente hace unos 25 años. Han pasado 11 años desde que compramos la casa y hemos pintado la pared dos veces, ya que por causa de condensaciones aparecen humedades en la pared. Este invierno vuelve a estar la pared de humedades de nuevo. Mi sorpresa ha sido que al hacer un agujerito en dicha pared, me he encontrado directamente con la calle. Es decir, mi habitación la separa del exterior una placa de pladur. No hay fachada.

¿Quién es el responsable de restituir la fachada?

1 respuesta

Respuesta

Desde luego, es muy extraño lo que usted comenta, pero si eso no estaba así de origen (que no parece razonable), debe restituirlo quien lo haya alterado. Si es el vecino del bar, será él.

Por otra parte, permítame que ponga en duda lo que el señor del bar le explica. La fachada es un elemento común del edificio, por lo que el constructor difícilmente le habrá vendido una parte de ella.

Aún así, si han pasado 25 años desde que instaló el aparato de AA, sin que nadie le haya reclamado nada por ello, si ahora se lo plantean, va a ser bastante más complicado.

¿Y la reclamación se la tengo que hacer directamente a él ó es mejor hacerlo vía comunidad mediante el presidente?

Y respecto al aparato de AA, entiendo que después de 25 años es muy difícil conseguir que lo quite, pero, ¿y si incumpliera la normativa (en cuanto a emisión de ruidos, calor, distancia a mis ventanas...)?

Muchísimas gracias por responderme.

Los asuntos de Comunidad, en primera instancia, hay que tratar de resolverlos a través del Presidente.

Si el AA incumple la normativa, por supuesto que se le puede exigir que la cumpla o que retire el aparato.