Me cierran la tienda donde trabajo, quieren firme baja voluntaria

Me cierran la tienda donde trabajo, estoy de encargada, me dicen que como so, y buena trabajadora, quieren que siga trabajando con ellos, en otra tienda del mismo grupo empresarial, pero con otro nombre

Me piden que firme baja voluntaria y en el mismo acto se firmaría el otro contrato

Me bajarían categoría y sueldo, pero me respetan antigüedad 4 años

Por favor, me podríais decir si esto me perjudicaría, se que la bajada de sueldo y categoría ya es una perdida, pero necesito trabajar

Respuesta

No es la fórmula perfecta pero puede darse en la práctica. Si en el nuevo contrato te reconocen la antigüedad (que figure) el perjuicio sería tan solo el económico que comentas.

¡Gracias! El perjuicio económico ?? A qué te refieres ??

Quiero decir ,si en este nuevo puesto que me ofrecen ya voy a cobrar menos porque no me respetan la categoría ??

o si me despiden por ejemplo en este nuevo puesto me afectaría a finiquito y liquidación?

Si te cambian de categoría entiendo que tu salario se verá reducido. Si te reconocen la antigüedad en el nuevo contrato en caso de despido los años trabajados anteriormente contarán a efectos de la indemnización pero en base a las nuevas condiciones económicas de tu nuevo contrato.