Me pasan de una empresa a otra y me hacen firmar una baja voluntaria

Trabajo por temporadas de una empresa, llevo ya 9 temporadas y por lo tanto soy fina discontinua, la cosa es que dentro de la misma empresa que son 19 tiendas más o menos hay varias empresas. Mi caso es que empecé esta temporada en una tienda que pertenece a una empresa y hace 15 días o así me han pasado a otra tienda que pertenece a otra empresa pero del mismo dueño, la cosa es que me dicen que tengo que firmar una baja voluntaria de la empresa donde estuve cuando empecé, ¿pero por qué? No hay otra manera que ellos me pueden pasar de una empresa a otra sin firmar baja voluntaria, por qué claro está yo no lo he pedido...

2 Respuestas

Respuesta

En el nuevo contrato de la otra empresa me respetan la antigüedad, ¿es correcto? ¿Puedo firmar la baja voluntaria y no afectarme en nada?!

Ha hablado mi jefe conmigo y me dice que es la única manera legal que tienen de pasarme una empresa a otra a mitad de temporada y pudiendo seguir con mi antigüedad! Entonces me dice que firme baja voluntaria y el contrato nuevo me respeten mi antigüedad

Respuesta

No pueden hacerle firmar una baja voluntaria, si le amenazan con cualquier cosa serian coaaciones, aunque me temo que una vez a firmado es difícil demostrar lo contrario, a no ser que grabase la conversación.

Si firma le recomiendo que escriba todo lo anterior antes de estampar su firma, para evitar malentendidos luego, o sino simplemente firme como "NO CONFORME", si es que le meten prisa o amedrentan.