Redes 4G celulares chinos en México

Quisiera saber si alguien puede ayudarme a saber si un celular chino soporta redes 3G y 4G en México, estoy por comprar un Ulefone Power 3 pero no hay nadie que me de una respuesta concreta...

1 respuesta

Respuesta

Para saber esto debes saber las frecuencias con la que trabajan los proveedores de telefonía en méxico y si el teléfono soporta estas frecuencias.

De esta forma sabrás con que operador trabajara tu teléfono a 4g o a 3g

Además conseguí las bandas con la que trabaja este teléfono

GSM 850 MHz, GSM 900 MHz, GSM 1800 MHz, GSM 1900 MHz, W-CDMA 900 MHz, W-CDMA 2100 MHz, LTE 800 MHz, LTE 900 MHz, LTE 1800 MHz, LTE 2100 MHz, LTE 2600 MHz

Ya deberias revisar cual de ellas funciona en tu pais.

PD: Bien interesante este telefono

Aquí en México funcionan las bandas para 3G:

B2 / 1900 MHz.

B5 / 850 MHz.

B4 / 1700/2100 MHz.

Y para 4G:

B4 / 1700/2100 MHz.

Mi duda es, que en las páginas dice que no soporta las bandas de aquí de México, pero hay videos de otros celulares (también chinos) que si las soportan aunque sea en 3G o 3.5G y en la página no dice que si las soporten, entonces el Ulefone Power 3 no dice que si las soporte pero no es un hecho que no las soporte, ¿o me equivoco?

Como te comente, las bandas soportadas por ese telefono son GSM 850 MHz, GSM 900 MHz, GSM 1800 MHz, GSM 1900 MHz, W-CDMA 900 MHz, W-CDMA 2100 MHz, LTE 800 MHz, LTE 900 MHz, LTE 1800 MHz, LTE 2100 MHz, LTE 2600 MHz

Si tu operador trabaja en alguna de ellas el teléfono soportara perfectamente el 4g

Veo que 4G usa la 2100 y esa esta contenida en las bandas del teléfono por tanto el mismo debería funcionar correctamente en 4G

Tengo entendido que la banda B4 es una red compartida y que esta entre 1700/2100, el Ulefone trae 2100 pero no trae el 1700, y si no la trae no soporta 4G, entonces, como te lo mencioné, hay celulares que si las soportan y no dice nada de la banda B4, por ejemplo, el Umidigi S2, si la soporta y no dice en ninguna pagina que soporte la red 4G, entonces como se si éste Power 3 si las soporta? ya he preguntado a varios youtubers y unos me dicen que funcionas con 3G, otros me dicen que con 3.5G, y otros me dicen que solo con 2G pero la 2G no sirve, es muy lenta, entonces nadie ha sabido darme algo en concreto... por eso pregunte aqui...

Hasta donde tengo entendido la banda B4 funciona en esas dos frecuencias. Basta con que tu proveedor de servicios emita 4g en la banda 1700 o 2100 . y que tu telefono reciba alguna de estas dos para funcionar. No es necesario que reciba ambas para funcionar 4g con una de ellas es suficiente.