¿Rascar con cuchilla el alambre a empalmar?

¿Quisiera saber si al realizar los empalmes es bueno pasar una cuchilla varias veces por las partes peladas del alambre eléctrico con el fin de quitar el barniz o más bien si eso es malo?
​​​​​​​

3 Respuestas

Respuesta

Si, es conveniente hacerlo. ¿Pero de donde has sacado que “esto es malo”?

Respuesta

Yo normalmente si son cables gordos los lijo, si son finos directamente los estaño dado que si los lijo seguramente me quedaría sin cable. Pasar una cuchilla no es malo siempre que no debilites el cable. Luego al estañarlo los restos de barniz se van.

Respuesta

Yo pienso que si el cable, es nuevo no es necesario de limpiarlo con ayuda de algún objeto cuchilla- lija un cuchilla, si el cable ya esta instalado o es usado si es necesario limpiarlo muy suave para realizar un empalme.