Ejecutar macro en excel (abierto) desde access

Tengo varios botones en un formulario de Access que me exportan informes a Excel, que están basados sobre una consulta en la que se aplican filtros que se escogen en dicho formulario.

El caso es que al exportar a Excel quedaba bastante desastroso, sin formato y sin subtotales o totales entre otras cosas. Por ello generé una macro en Excel para cada tipo de informe que solucionara estos problemas una vez exportado.

Llegados a este punto, me gustaría poder añadir a cada botón código para que tras exportar y guardar con autoinicio (esto es, el libro en el que se aplicaría la macro tiene un título variable según lo que introduzca y además estaría abierto), llame a la macro de excel que corresponda para la corrección del informe (pongamos que fuera p. Ej: "PERSONAL.XLSB!Macro").

¿Alguien podría guiarme sobre como sería?

1 respuesta

Respuesta

Podrías abrir el archivo Excel y ejecutar la macro que deseas:

Dim ExcelApp As Object
Set ExcelApp = CreateObject("excel. Application")
With ExcelApp
.Visible = True
.Workbooks.Open "C:\Mi_Carpeta\Tu_archivo.xlsm"
.Application.Run "Tu_archivo.xlsm!Mi_macro"
End With

Algo así

Abraham Valencia