Exporta informe de Access a documento Word

Tengo una base de datos access 2007 en la que hay varios informes. En alguno de ellos he pegado un Objeto OLE que me sirve de plantilla de fondo y sobre la cual voy colocando los campos para que al rellenarlos en el formulario queden sobreimpresos sobre el objeto.

Al imprimir dichos informes no hay problema y se imprimen correctamente, con el objeto OLE de fondo y los campos con su contenido correspondiente encima.

El problema viene cuando quiero exportarlo a Word desde la vista preliminar, ya que me genera un archivo de word .RTF en el que sólo aparace el contenido de los campos, y no sale el objeto de fondo.

Habría forma de poder exportar el objeto OLE también al documento Word.

2 respuestas

Respuesta

José Manuel: Si con código hay alguna manera de Exportar los Objetos OLE desde Informe de Access, lo ignoro. Lo que si que comenta Microsoft en éste enlace es que no son Exportables, siguiendo el método tradicional.

https://support.office.com/es-es/article/Exportar-datos-de-Access-a-un-documento-de-Word-c1e28b16-e0b1-494b-8463-8ca8908a1354

Al final del artículo hay un cuadro, llamado>>

Cómo se muestran los valores de Access cuando se exportan a Word, que especifica lo que el própio titulo indica. Mis saludos >> Jacinto

Respuesta

Te diría que puedes hacer dos cosas. Crear un documento en Word y ponerle como marca de agua el objeto que has usado como plantilla y luego, con el asistente de combinar correspondencia con Access utilizando ese informe, colocando los cuadros de texto donde te interese.

Otra forma sería que lo exportaras en formato PDF que si te traslada la imagen de fondo

Eso de exportar en PDF me parece la mejor solución el problema es que Access 2007 me parece que no tiene esa opción.

Trataré de instalar algún conversor de PDF que a la hora de imprimir el informe me permita seleccionarlo para imprimir como PDF.

Muchas gracias.

No te lo puedo confirmar porque yo tengo el Office 16 pero creo que si. Prueba a crear una macro y elige Exportar con formato y donde pone Formato de salida, mira si te aparece PDF. Si necesitaras el código de VB para ponerlo, por ejemplo, en un botón me lo dices y te lo escribo.