QUE hay que hacer si se cortan por error los tubos de aire acondicionad.

Me están cambiando las tuberías viejas de la casa, y al cortar la escayola del techo, han cortado por error los tubos del aire acondicionado. No tengo ni idea de esto, ¿cómo se deben volver a unir para que no se me estropee el aire acondicionado?

2 Respuestas

Respuesta

Hay que soldar con soldadura FUERTE, y a la vez que se suelda hacer barrido de nitrógeno para que no quede cascarilla, y por supuesto hay que introducir el gas refrigerante porque lo has perdido todo... te recomiendo que busques en tu zona un buen instalador de aire acondicionado/frío (nada de un fontanero), suerte

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Además de lo que han respondido, se debe realizar vacío para sacar todo el aire y la humedad del sistema. Lo ideal es que llames a alguien certificado en la materia para que el sistema quede funcionando bien.