¿Como se cortan estos tubos de calefacción de Caldera?

Quiero cortar esto al máximo posible pero no sé nada de fontanería. ¿Llamo a alguien o es fácil? Y no me refiero fácil para un fontanero, fácil fácil.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero es vaciar, se corta con un tijera de pvc (ó tuberías plásticas), y pones el tapón otra vez, no es fácil pero lógicamente tiene su misterio, no se te olvide vaciar el circuito que NO es cortar el agua de la casa es abrir llave de desagüe de calefacción.

Respuesta

Si vuelves a colocar mas o menos lo mismo te va a seguir quedando largo y no le vas a ganar nada al espacio, no puedo apreciar si es cobre o plástico en la foto.

No es tan fácil para alguien no profesional, hay que vaciar el circuito, colocar los tapones bien, que el tubo esté recto, que las juntas estén bien. Si es cobre podrías soldar un tapón pegado a la pared. Luego llenar la caldera de nuevo.

Lo suyo es que te lo haga un fontanero y lo deje empotrado dentro de la pared para que no te molesten las tuberías.