Mando de TV Sharp algunos botones no funcionan

Acabo de descubrir que el mando de la TV Sharp, concretamente los botones de subir y bajar canal (+ y - CH) cuando los pulsas parece que cambia de canal pero me mandaban a "Canal Ingeniería", da igual en qué canal esté siempre me mandaban a este, que no existe (en mi zona al menos).

He probado a resintonizar los canales por si fuera cosa de eso, pero ahora en lugar de mandarme a canal Ingeniería me deja en el mismo canal, parece que va a cambiar, pero vuelve al mismo.

Antes de revertir a fábrica el televisor quería saber si hay alguna solución, aparentemente las pilas aún tienen carga y el resto de los botones funcionan como corresponde...

2 Respuestas

Respuesta
2

La grasa de las manos, juntamente con el sudor se coloca en la parte donde el botón hace contacto con las pistas electrónicas y hace de aislante. Normalmente los botones que más se usan son los que más les sucede esto. Yo lo he hecho en al menos una veintena de mandos y en todos me ha funcionado bien.

Has de desmontar el mando, usa una espátula de plástico o un cuchillo de los que se usan para untar (tipo espátula) una vez abierto, con cuidado de no romper el plástico al abrirlo, separas el plástico de la carcasa y los botones y lo limpias con agua y jabón, puedes usar un cepillo de limpiar las uñas o un cepillo de dientes.

La placa electrónica la limpias con alcohol y servilleta, la parte de goma de los botones, pásale también un poco de alcohol para que no quede nada de agua.

La carcasa del mando sécala bien y la dejas a parte. Una vez todo este bien seco, si queda húmedo que sea de alcohol, nunca de agua. Puedes montarlo.

Si solo limpias la placa y el interior de los botones el mando funcionara por un tiempo corto, enseguida volverá a dar problemas, debes eliminar toda la grasa/sudor/suciedad que pueda quedar en el mando, te lo digo por experiencia propia.

Nunca mojes con agua la parte electrónica.

Respuesta
2

Es posible que le haya entrado alguna gota de agüa u otro liquido éntre esas teclas,... cuando unas teclas responden y otras no, o se cambia solo el canal, el volumen no responde, o cualquier otra tecla,.. suele ser por estar bajas las pilas, o por humedad en el interior del mando,... no parece ser averia del TV pero no la descarto, simplemente comprobaria ántes en el interior del mando y de existir humedad,.. con palillos de algodon y un poco de alcohol, limpiar y secar bien las pistas y los contactos de los pulsadores, haber si hay suerte y no tiene que llevar a reparar el TV.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas