Mando de TV Sharp algunos botones no funcionan

Acabo de descubrir que el mando de la TV Sharp, concretamente los botones de subir y bajar canal (+ y - CH) cuando los pulsas parece que cambia de canal pero me mandaban a "Canal Ingeniería", da igual en qué canal esté siempre me mandaban a este, que no existe (en mi zona al menos).

He probado a resintonizar los canales por si fuera cosa de eso, pero ahora en lugar de mandarme a canal Ingeniería me deja en el mismo canal, parece que va a cambiar, pero vuelve al mismo.

Antes de revertir a fábrica el televisor quería saber si hay alguna solución, aparentemente las pilas aún tienen carga y el resto de los botones funcionan como corresponde...

2 Respuestas

Respuesta

La grasa de las manos, juntamente con el sudor se coloca en la parte donde el botón hace contacto con las pistas electrónicas y hace de aislante. Normalmente los botones que más se usan son los que más les sucede esto. Yo lo he hecho en al menos una veintena de mandos y en todos me ha funcionado bien.

Has de desmontar el mando, usa una espátula de plástico o un cuchillo de los que se usan para untar (tipo espátula) una vez abierto, con cuidado de no romper el plástico al abrirlo, separas el plástico de la carcasa y los botones y lo limpias con agua y jabón, puedes usar un cepillo de limpiar las uñas o un cepillo de dientes.

La placa electrónica la limpias con alcohol y servilleta, la parte de goma de los botones, pásale también un poco de alcohol para que no quede nada de agua.

La carcasa del mando sécala bien y la dejas a parte. Una vez todo este bien seco, si queda húmedo que sea de alcohol, nunca de agua. Puedes montarlo.

Si solo limpias la placa y el interior de los botones el mando funcionara por un tiempo corto, enseguida volverá a dar problemas, debes eliminar toda la grasa/sudor/suciedad que pueda quedar en el mando, te lo digo por experiencia propia.

Nunca mojes con agua la parte electrónica.

Respuesta

Es posible que le haya entrado alguna gota de agüa u otro liquido éntre esas teclas,... cuando unas teclas responden y otras no, o se cambia solo el canal, el volumen no responde, o cualquier otra tecla,.. suele ser por estar bajas las pilas, o por humedad en el interior del mando,... no parece ser averia del TV pero no la descarto, simplemente comprobaria ántes en el interior del mando y de existir humedad,.. con palillos de algodon y un poco de alcohol, limpiar y secar bien las pistas y los contactos de los pulsadores, haber si hay suerte y no tiene que llevar a reparar el TV.