Publicar base de datos en web.

Llevo trabajando desde hace tiempo con Access y siempre me ha interesado la posibilidad de poder actualizar dinámicamente en la web determinados contenidos de dicha base. No se trata de compartir mi trabajo con otros usuarios o de introducir datos desde internet, simplemente pretendo que al modificar la base en mi PC dichos datos se actualicen instantáneamente en la web.

Hace años investigué un poco al respecto y me encontré con MySQL. En la actualidad no sé si existen programas alternativos digamos que más sencillos de cara a iniciarme o si es mejor trabajar con determinado lenguaje de programación web.

Agradecería cualquier tipo de consejo o información al respecto de cara a poder enfocar el tema de la forma más acertada posible.

2 respuestas

Respuesta

Lo que he visto es la programación de java y MySql o Sql para la administración de las bases de datos, ya que es un lenguaje para el desarrollo de entorno web.

Con eso no te estoy diciendo que en access no se pueda hacer

Es haciendo referencia a la herramienta mas adecuada

Respuesta

Si bien es posible compartir bases de datos de Access a través de la web usando Access Services (web) y/o SharePoint, Microsoft ya anunció que dará de baja al primero y al parecer podría ser el futuro del segundo, al verdad es que, desde mi punto de vista, es mucho más funcional usar SQL Server y por supuesto MySQL. Claro, el gran dilema de ambos es que los "hosting" que usan esos motores pues no son gratuitos (excepto en sus versiones "Localhost" que no se pueden compartir, tal cual quisieramos, por internet).

Una ventaja es que Access puede ser usado de "Front End" y puedes guardar los datos en, por ejemplo, MySQL y tu "Front End" puedes distribuirlo en cualquier PC de cualquier lugar del mundo, por decirlo de un modo.

Salu2

Abraham Valencia

Muchas gracias por tu contestación Abraham.

Disculpa mi ignorancia. ¿SQL Server y MySQL son independientes o complementarios? ¿Se trataría de tener la base en SQL Server y de utilizar sus datos a través de MySQL?

Muchas gracias de nuevo.

Carlos.

Ambos son independientes, ambos son sistemas gestores de base de datos, es cuestión de elegir el que a uno más le convenga.

Abraham Valencia

Gracias de nuevo Abraham. Intentaré ver lo que más me conviene,

Carlos.

Solo una cosa más, en ambos casos hay versiones gratuitas que sirven para usar en tu PC de ese modo podrías hacer prueebas. Para el caso de MySQL recomiendo descargar e instalar WampServer. En el caso de SQL Server, descarga alguna de sus versiones Express y descarga el Microsoft Studio Management

Abraham Valencia

Gracias de nuevo Abraham.

Al hilo de lo que me comentas, he visto hoy un video sobre Microsoft Azure. En el mismo se habla de que hay varias formas gratuitas de subir los datos a la nube para, una vez allí, manipularlos con Azure.

Menciona:

Visual Studio Community Edition.

SQL Server Migration Assistant.

SQL Server Developer Edition.

¿Es una buena idea o es demasiado complicado?

Un saludo.

Carlos.

Hasta donde recuerdo Microsoft Azure, después de un pequeño periodo de prueba gratuita, es de pago pero creo que el principal ¿problema? Es que debes aprender a usar, sí o sí, las herramientas/aplicativos que soporta. Por ejemplo, para base de datos usa: Microsoft SQL Azure, que hasta donde sé es parecido a SQL Server. Para hacer aplicaciones, creo que solo soporta aplicaciones hechas en versiones Server de Windows y, no sé si tengas acceso a un sistema operativo de dicho tipo (Ojo, hay que "cruzar" esa información, no soy experto en Azure).

Abraham Valencia