Pasar de access 2000 a sql server

Tengo una base de datos en access2000 y quiero pasarla a sql server con el asistente que hay en access para pasar a sql server; primero le digo que quiero crear una base de datos nueva, y luego cuando me pregunta ¿Qué servidor sql deseo utilizar? No se que poner. He probado a poner (Local), he probado a poner también el nombre de mi pc, pero me da siempre un error que dice algo así:
"
Error SQL SERVER:11001
ODBC SQL SERVER DRIVER.
Error en la conexión.
"
Y no se que hacer. Yo no tengo instalado el programa "sql server", pero supongo que no hará falta tenerlo instalado para hacer esto, porque sino la función de access 2000 para pasar a sql server no estaría activada.
Si es necesario instalar el programa sql server me podrías decir donde conseguirlo.

6 respuestas

Respuesta
Fíjate que es necesario tener instalado el sql, y sobre donde conseguirlo pues solo se me ocurre que lo bajes usando el emule o cualquier otro programa p2p.
Respuesta
COmo tu bien dices tu problema es que no tienes ningún servidor de SQL-Server el cual es totalmente necesario para crear una base de datos de SQL-server
Lo mejor es que te instales el personal edition en tu maquina.
También te puedes instalar la versión gratuita de sql el motor es el mismo pero no tiene un entorno gráfico, es decir se tiene que acer todo a través de comandos de Transac-sql
Tu decides...
Siempre te queda el emule, ¿no?
Respuesta
1. No he probado (aun) el paso a SQL Server, por lo que, lamentablemente poco podre aportarte.
2. Aunque supongo que si necesitaras SQL Server para que el programa funcione
3. SQL Server es un programa de pago, por lo que deberías comprarlo
4. Creo que existe algo llamado MySQL que es un paso intermedio y gratuito
Xavi
www.mvp-access.com
Respuesta
SQL Server no es un programa o un formato como Access. Es un motor de base de datos, por tal necesitas tener instalado SQL Server en tu PC para poder pasar los datos.
Puedes encntrar la version Express de SQL (free) en el siguiente link. http://lab.msdn.microsoft.com/express/sql/default.aspx.
Respuesta
Buscando por google, alguna vez encontré que hay una version de prueba gratis y creo se llama sqllite o msdn.
Busca en google y veras. Lo otro, es que debes de tener corriendo el sql server y crearte una bd para poder migrar allí lo que tienes en access.
Respuesta

Para Migrar a un Sistema de Base de Datos Distribuida desde un archivo de Access seria mediante Microsoft SQLServer Express 2005 u 2000 Versión Dev con dos opciones A) un Scripts Estructurado con sus Tablas u B) Servicio de Microsoft SQL Server Migración ambos es recomendable recrear tu Estructura de Tablas en la Instancia SQL.